Ex administradora municipal de Teno demanda al alcalde por presiones y presuntas irregularidades

Según la publicación de Teno Informado: María Gissele Naranjo acusa que Wildo Farías la obligó a gestionar pagos irregulares y contrataciones cuestionadas.
La última publicación del medio Teno Informado, señaló que La abogada María Gissele Naranjo, quien se desempeñó como administradora de la Municipalidad de Teno entre diciembre de 2024 y enero de 2025, presentó una demanda laboral en contra del alcalde Wildo Farías. En el documento, la exfuncionaria denuncia presiones indebidas para aprobar altos sueldos a asesores cercanos al edil, a pesar de advertencias sobre el descontento interno y el impacto político de estas decisiones.
Según la denuncia, Naranjo se negó a ejecutar órdenes que consideraba irregulares, como reunir aportes en efectivo entre los directores municipales para pagar el sueldo de un asesor o firmar modificaciones presupuestarias para justificar contrataciones cuestionables. Incluso, afirma que el alcalde le envió evidencia de su propia contribución monetaria y la instó a hacer lo mismo.
La ex administradora también menciona que se habría falseado una factura para cubrir gastos del aniversario de la comuna y que se intentó direccionar la contratación de proveedores para eventos municipales, favoreciendo a personas vinculadas a la campaña del alcalde. Estas discrepancias, asegura, derivaron en su despido el 9 de enero, tras un incidente en el que se le relacionó con un vehículo en disputa, lo que califica como una maniobra en su contra.
El Juzgado del Trabajo de Curicó admitió la demanda y fijó una audiencia preparatoria para el 2 de mayo a las 08:30 horas. De avanzar el proceso, el alcalde Wildo Farías y otros funcionarios podrían ser citados a declarar sobre las acusaciones de Naranjo.
