Este domingo llega a Curicó: Campaña «Julián rueda por Chile» busca recaudar fondos para tratamiento vital
Imagen El Contraste
El lunes 10 de marzo comenzó en Puerto Montt la campaña “Julián rueda por Chile”, que tiene como objetivo recaudar 3.500 millones de pesos para cubrir el costo del medicamento “más caro del mundo” que necesita Julián Carvajal Cárdenas, un menor de 15 años diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne. La enfermedad afecta principalmente a los músculos, lo que ha llevado a Julián a depender de una silla de ruedas.
A pesar de haber intentado obtener apoyo a través de diversos canales, los padres de Julián, Rocío Cárdenas y Mario Carvajal, explicaron que no han encontrado respuestas satisfactorias y decidieron emprender esta campaña por todo el país. Su meta es llegar a Santiago el 27 de marzo, donde esperan ser recibidos en el Palacio de La Moneda. Durante el recorrido, el padre de Julián destacó que, aunque aún no alcanzan el monto necesario, no se rendirán en su lucha por salvar la vida de su hijo.
La campaña, que ya ha pasado por diversas ciudades del país, tendrá una importante parada en la Región del Maule, así lo confirmó en una entrevista con Radio Favorita, el papá de Julián, Mario Carvajal. En el día 14 de está cruzada, estarán llegando a las 10:00 horas a la plaza de armas de Molina y posteriormente partirán rumbo a Curicó, arribando cerca de las 16:00 horas a la plaza de la ciudad. Mario Carvajal resaltó que, si un millón de personas dona 3.500 pesos, podrían lograr salvar la vida de Julián.

El viaje de Julián y sus padres se está documentando en la cuenta de Instagram @julian_contra_duchenne, donde también se encuentran los datos para quienes deseen colaborar con la campaña. La familia espera el apoyo de la ciudadanía para alcanzar su meta y brindar a Julián la oportunidad de recibir el tratamiento que necesita.

