Licantén

Cierran recinto de veraneo talquino en Iloca por incumplimiento sanitario

Recinto veraneo Iloca

La Seremi de Salud del Maule prohibió el funcionamiento del recinto donde se realizan los paseos municipales de verano de Talca, tras un brote de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA). La medida se mantendrá hasta que el lugar cumpla con la normativa vigente.

El cierre fue determinado luego de una inspección realizada el martes 18 de febrero por la Seremi de Salud, Gloria Icaza, en conjunto con el Departamento de Epidemiología de la Dirección Comunal de Salud de Talca. En la fiscalización se detectó que el recinto no contaba con la resolución sanitaria correspondiente, lo que llevó a la suspensión inmediata del programa.

Pese a la prohibición de funcionamiento del lugar, se verificó que la empresa encargada del servicio de alimentación sí posee la resolución sanitaria requerida, al igual que el vehículo utilizado para el traslado de los alimentos. Ante esto, la Municipalidad de Talca aseguró que retomará las actividades una vez que se regularice la situación y se garantice la seguridad de los participantes.

La municipalidad y la Seremi de Salud trabajan en conjunto para obtener los permisos faltantes y restablecer el programa de veraneo. Entretanto, se mantiene la suspensión de actividades en el recinto hasta que cumpla con las exigencias sanitarias establecidas.

artwork
al aire
Loading Title
Loading