Tribunales

Menores de edad detenidos por homicidio y robo en Río Claro enfrentan formalización

Rio Claro

En la madrugada del viernes 6 de agosto, en el sector rural de Cumpeo, comuna de Río Claro, se encontró el cuerpo sin vida de Héctor Rafael Mercado Barros, de 56 años. La víctima presentaba heridas cortantes y signos de que su camioneta había sido robada, lo que llevó a las autoridades a investigar un posible delito de robo con homicidio.

Héctor Mercado había trabajado como funcionario municipal y, en la actualidad, laboraba para una empresa de recolección de residuos en la misma comuna. Este martes 10 de septiembre, la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca entregó a dos adolescentes, de 16 y 17 años, como los principales sospechosos del crimen.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, solicitó la ampliación de la detención de los menores debido a diligencias pendientes, entre ellas el informe de autopsia. La jueza Isabel Salas programó la audiencia de formalización para el jueves 12 de agosto y dispuso el ingreso de los adolescentes a un centro cerrado bajo la custodia de Gendarmería.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!