Formalizan a los cuatro estudiantes que participaron en violenta riña en Colegio de Curicó
Tras el violento incidente ocurrido en horario de clases en el Instituto de Innovación Tecnológica (INITEC) de la ciudad curicana y en el que participaron cuatro estudiantes, dejando a dos profesoras lesionadas, la fiscalía formalizó a los imputados por diversos delitos.
Los hechos se registraron a consecuencia de diferencias entre dos jóvenes, descontrolándose uno de los implicados, a quien se le intentó contener entre varias personas. Sin embargo, a modo de solidaridad, intervinieron los otros participantes, produciéndose forcejeos que provocaron lesiones a las educadoras.
Producto de la denuncia realizada a efectivos policiales por un funcionario de la entidad educacional, fueron detenidos C.E.F.S y N.B.V.V, ambos de 16 años, E.A.G.B de 15 y S.H.N.G. de 17.
“El Ministerio Público formalizó investigación respecto de los cuatro estudiantes de un colegio del sector sur de esta ciudad, quienes protagonizaron una serie de incidentes al interior de este establecimiento, lo que motivó la presencia de Carabineros y la detención por su participación en diversos delitos, entre ellos lesiones leves, amenazas, daños y también por porte ilegal de arma blanca”, explica el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.
El ente persecutor pidió la medida cautelar de arraigo nacional para la totalidad de los imputados y se fijó un plazo de investigación de 60 días.