Regional

Funcionarios de la salud regional protestan por presuntas irregularidades y acoso laboral

publicidad
F 1.1 DENUNCIAS 696x522 1
Imagen Diario La Prensa

Dirigentes de tres gremios de la salud regional (Aprotes, Afuminsal y Afusap) realizaron una nueva protesta pacífica en Talca, denunciando vulneraciones e incumplimientos por parte de la Autoridad Sanitaria Regional. La manifestación, llevada a cabo en las afueras del edificio institucional, expuso su rechazo a presuntas irregularidades en la asignación de grados y mejores condiciones contractuales para un grupo reducido cercano a la seremi Gloria Icaza.

Hace dos semanas, estos gremios ya se habían movilizado por los mismos motivos. A pesar de un acuerdo previo para detener estas medidas y abrir conversaciones, los dirigentes denunciaron que la administración continuó implementando incrementos salariales sin respetar lo pactado. Los representantes exigieron la intervención de un interlocutor válido que garantice el cumplimiento de los acuerdos.

Además, los gremios acusaron a la autoridad de ignorar denuncias de acoso laboral, generando un ambiente de trabajo hostil. A pesar de las protestas, los dirigentes señalaron que muchos funcionarios no se suman por temor a represalias.

publicidad

Durante la jornada, los dirigentes se reunieron con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien se comprometió a revisar las peticiones colectivas.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM