Positiva apreciación del traspaso educativo de SLEP Maule Costa manifiestan CGPA Cauquenes
Representantes de los Centros Generales de Padres y Apoderados de los establecimientos municipales de la comuna en encuentro informativo efectuado por el Servicio Local de Educación Pública.
Desde definiciones respecto a ¿qué es un SLEP?, hasta los desafíos que presenta el Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, expuso a los concurrentes el Director Ejecutivo del SLEP, Julio González Reyes, en el encuentro masivo sostenido con los Centros Generales de Padres y Apoderados (CGPA) de los establecimientos municipalizados de la comuna de Cauquenes.
En la cita, que tuvo lugar en el liceo Claudina Urrutia de Lavín, los representantes de las diversas directivas escucharon atentamente la presentación y luego pudieron dilucidar dudas e inquietudes, referidas, por ejemplo, al tema de la utilización de los establecimientos para otras actividades comunitarias; la operatividad del transporte escolar y sus recorridos, así como la entrega de la educación ante falta de profesores por licencias médicas, entre otros variados temas.
De esta forma, en primera instancia, Julio González les presentó a los participantes la estructura del sistema; la importancia del Comité Directivo, como el encargado de velar por el adecuado desarrollo del Servicio Local, la rendición de cuentas ante la comunidad y la vinculación con las instituciones de Gobierno. Mientras que explicó que el Consejo Local de Educación es un comité que colabora con el Director Ejecutivo que representa los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades y expectativas.
Patricia Pérez, Presidenta del CGPA del liceo Antonio Varas, destacó del encuentro y la exposición del funcionamiento del SLEP, “ya que como apoderados tenemos dudas, inquietudes y queremos lo mejor para nuestros hijos, y por lo tanto, necesitábamos respuestas claras, las que fueron hoy muy bien contestadas y esperemos que la ejecución sea aun mejor”, indicó la dirigente.
Como madre y apoderada, Paulina Jara, Presidenta del CGPA de la escuela Aníbal Pinto, se mostró confiada en el cambio educacional. “Fue un momento muy grato, donde todos pudimos presentar nuestras dudas, todas las que fueron aclaradas. Así, como líderes en nuestros establecimientos, vamos a poder dar una información verídica a nuestros padres y traspasar todo tipo de información. Creo que es una muy buena modalidad de lo que viene y que estamos en buen camino”, indicó.
Por su parte, Yaritza Cancino, representante de la escuela Artística Barrio Estación, señaló que la reunión informativa “me pareció muy bien. Ahora cada colegio va a tener varios beneficios, gran participación, mejor locomoción y muchas cosas más”, expresó.