• Página principal
  • Política
  • Senadora Vodanovic condenó el “cobarde asesinato de tres carabineros” y llamó a aprobar la Ley Antiterrorista que presentó en la Comisión de Seguridad
Política

Senadora Vodanovic condenó el “cobarde asesinato de tres carabineros” y llamó a aprobar la Ley Antiterrorista que presentó en la Comisión de Seguridad

WhatsApp Image 2024 04 27 at 10.50.54

“Condeno con vehemencia el cobarde asesinato de tres carabineros al sur de Cañete en la región de Bío Bío. Se ha decretado duelo nacional por tres días, pero el mejor homenaje a los policías mártires en los 97 años del aniversario de Carabineros de Chile es dar con el paradero de los culpables de estos hechos condenables y aplicarles el máximo rigor de la ley”, comenzó diciendo la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic.

La presidenta nacional del PS, agregó que quiero expresar mi más sentidas condolencias a las familias del sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, del cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1º Misael Vidal Cid, me sumo a su tristeza y pido justicia”.

De las misma manera, Paulina Vodanovic llamó a aprobar la Ley Antiterrorista que presentó en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, dado que “es un paso importantísimo en el avance de una legislación moderna en materia de seguridad que se haga cargo de las actuales amenazas y supere las dificultades de aplicación que tiene la normativa actual. Este camino lo empezamos años atrás en el gobierno de la Presidenta Bachelet, trabajando yo en el Ministerio de Justicia, por tanto me produce muchas esperanzas que prontamente contemos con una nueva ley”.

Finalmente, la senadora por el Maule, subrayó que “en terrorismo debemos llegar antes que ocurra el delito, para esto hemos incluido medidas de investigación de última tecnología a nivel mundial para modernizar a nuestras policías, también hemos castigado especialmente a las asociaciones terroristas, poniendo penas por su sola formación, y le hemos establecido a los jueces un ámbito más acotado que los delitos comunes a la hora de determinar las penas”.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!