Diputado Benjamín Moreno hizo un llamado a los alcaldes de la región a destinar en su integridad los fondos del Royalty a proyectos de seguridad
La última ola de asaltos a distintas organizaciones educacionales y locales comerciales en la Región del Maule durante el último fin de semana, ha generado reacciones por parte del mundo político y la ciudadanía.
Las comunas de Talca, Curicó y Molina se vieron afectadas por robos en dos jardines infantiles, un colegio, las oficinas de una Isapre y una distribuidora de alimentos.
Ante tales sucesos, específicamente en las comunas de Talca, Molina y Curicó, el diputado de la Región del Maule Benjamín Moreno señaló que, si bien en la región se están haciendo cosas en materia de seguridad, éstas no son suficientes frente al crecimiento sostenido de la delincuencia y crimen organizado.
El parlamentario hizo un llamado a los alcaldes de las comunas de la región que recibirán recursos correspondientes a la ley del Royalty, a gastarlos en temas de seguridad.” Hago un llamado a todos los alcaldes de la Región del Maule a que destinen en su integridad los fondos del Royalty a proyectos de seguridad. Se requieren muchos recursos para combatir los problemas de seguridad que tenemos hoy en día y necesitamos de la coordinación de las 30 comunas para que estos recursos sean efectivos y generen un cambio”, señaló.
Si bien los recursos que recibirán los alcaldes pueden ser gastados a libre disposición, el diputado agregó que,”la seguridad es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad, sin seguridad los vecinos no pueden salir a las calles, no pueden hacer su día a día, no pueden trabajar, los comerciantes deben cerrar más temprano y esto termina por afectar el desarrollo, el empleo, el crecimiento, la cultura y todas las áreas de la vida de las personas. Hoy la prioridad debe estar sí o sí en la seguridad porque esto es lo que más preocupa a todos los chileno”, expresó.