Curicó

Se realizó Taller de liderazgo y comunicación asertiva a dirigentas curicanas

20240418 094835

Participaron mujeres pertenecientes a la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer de Curicó.

CURICÓ. Una exitosa jornada de trabajo se llevó a cabo en dependencias de la Corporación Cultural, donde la psicóloga de Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Marlen Maturana, abordó el Taller de liderazgo, comunicación asertiva y resolución de conflictos para las dirigentas de Centros de Acción de la Mujer.

En el encuentro participaron alrededor de 15 personas, quienes manifestaron su alegría por esta oportunidad.

ESPACIOS

Margarita Villarroel Campos, presidenta Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, valoró positivamente esta posibilidad de abordar estas temáticas.

“Para nosotras es muy importante, ya que ellas se comunican y se interiorizan en sus grupos. A veces hay personas que no tienen el momento de conversar estos temas. Qué mejor que con la psicóloga, que nos dio la oportunidad de darnos este espacio”.

“Me siento orgullosa de que estemos acá, de estar con ellas y saber lo que les pasa.  También que la psicóloga nos enseñe u oriente para que así nosotras podamos resolver conflictos como grupo, porque a veces es difícil trabajar”, dijo la dirigenta.

TALLER

La instancia abordó el tema de la resolución de conflictos, liderazgo y la importancia de una buena comunicación con sus socias.

“El objetivo tuvo relación con promover mayores habilidades en este tan significativo rol que ellas cumplen con estas agrupaciones, abordando temáticas con el liderazgo, resolución de conflictos y comunicación asertiva, que son herramientas tan necesarias para que ellas puedan promover y trabajar de mejor manera con sus distintas agrupaciones”, dijo la psicóloga Marlen Maturana.

Por su parte, Margarita Villarroel agradeció el tiempo entregado y las herramientas que les permiten adquirir.

“Encuentro que es muy importante esto que hace el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Mujer, que nosotras tengamos esta instancia para poder conversar, que nos orienten, porque aunque seamos adulta necesitamos que nos oriente”.

“Darle las gracias al señor alcalde Javier Muñoz, al concejo municipal, a la Dideco y a la señorita Marlen, porque ella llega a las mujeres, lo hace dinámico. Esto es lo que queríamos nosotras”, aseguró Margarita.

Cabe mencionar que estas actividades se seguirán desarrollando con diferentes agrupaciones y organizaciones de nuestra comuna.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!