Política

Senadora Vodanovic ofició al MOP y Minería por emergencias en Parque Fluvial y La Poza de Constitución

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, tomó medidas urgentes en respuesta a situaciones críticas que afectan a la comunidad de La Poza, en la comuna de Constitución.

La primera acción ha sido dirigir una petición formal a la ministra del MOP, Jessica López, a quien solicitó una evaluación y acciones inmediatas para la construcción de un muro de contención en el Parque Fluvial de comuna, proyecto esencial para proteger a la comunidad de las crecidas del río Maule que en los últimos temporales inundó a más de 70 familias, evidenciando una necesidad urgente de atención.

“He solicitado una revisión exhaustiva del proyecto detenido, la implementación de medidas de mitigación temporales, y la organización de una reunión conjunta con los vecinos afectados y autoridades pertinentes, para discutir soluciones efectivas y transparentes”, dijo Paulina Vodanovic.

Por otra parte, la única senadora de Gobierno en el Maule, extendió una solicitud urgente a la ministra de Minería, Aurora Williams, pidiendo una evaluación geológica por la aparición de socavones en el mismo sector. Eventos, que han generado considerable alarma y daños estructurales en propiedades privadas y áreas públicas que requieren de una investigación inmediata y detallada por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), para determinar sus causas y mitigar los riesgos para la seguridad de la comunidad.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es la prioridad máxima, y no escatimaremos esfuerzos para encontrar soluciones rápidas y efectivas a estas problemáticas,” afirmó la Senadora.

Te podría interesar

Política

Con tiempo récord de duración, el Presidente Gabriel Boric desarrolló su segunda Cuenta Pública

Imagen El País Este jueves, el Presdiente Gabriel Boric realizó en Valparaíso su segunda Cuenta Pública de gobierno ante el
Política

Diputado Benjamín Moreno aseguró que “tienen más derechos y privilegios los delincuentes que los gendarmes”

La situación de Gendarmería, ya llegó a un punto de inflexión que ha sido motivo de preocupación para toda la