Policial Regional

En prisión quedaron seis imputados por tráfico de droga en Curicó

Se trata de un operativo realizado la semana pasada a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC de la fiscalía maulina., donde se efectuaron diversas diligencias en varias comunas de la región.

Este operativo – ordenado a ejecutar por la PDI – permitió que el Ministerio Público en Curicó formalizara cargos a un total de 7 personas, seis de las cuales quedaron en prisión preventiva tras los antecedentes expuestos por el fiscal Rodrigo Pizarro.

“Se formaliza en contra de 7 personas detenidas el martes pasado en el marco de una investigación criminal que abarcó distintas comunas de la región y que en su totalidad obtuvo 15 personas detenidas. De las siete personas formalizadas en Curicó, uno de ellos fue tráfico de pequeñas cantidades de droga por lo que se le impuso una medida cautelar de firma mensual. En tanto las otras seis personas fueron formalizadas por tráfico ilícito de droga del articulo 3 de la ley 20 mil y además por asociación ilícita para el tráfico de droga. A todas se les impuso – a petición de la fiscalía – la medida cautelar de prisión preventiva, formalizándose además a dos de ellos por el delito de tenencia ilegal de municiones y a otro por tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y receptación de arma de fuego”, afirmó el fiscal Pizarro de la UNAAC con investigación preferente en la zona norte del Maule.

Un importante diligencia que en conjunto con Talca, permite sacar de circulación a un total de 15 personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la compra y venta de droga y delitos violentos.

Te podría interesar

Regional

Gobierno Regional del Maule conforma Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno Regional del Maule dio el vamos a la conformación del Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para
Regional

Gobierno Regional del Maule ejecutó el 99,8% del presupuesto regional este 2021

En la última sesión del Consejo Regional del Maule de este 11 de enero, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, informó