Sagrada Familia

Sagrada Familia trabaja en acciones preventivas frente al próximo invierno

El alcalde Osvaldo Jorquera resaltó que el municipio mantiene operativo un plan de invierno que considera acciones preventivas en distintos sectores. 

El municipio de Sagrada Familia, en diversos frentes, se encuentra trabajando para activar acciones preventivas, con las cuales enfrentar el próximo invierno y con el objetivo de mitigar los efectos que las lluvias, vientos y eventuales crecidas del rio y canales de regadío pudieran causar en los distintos sectores de la comunidad. 

En este contexto, además de las coordinaciones que desde hace algunas semanas han comenzado a afinarse entre los diferentes departamentos municipales, el alcalde Osvaldo Jorquera, junto al encargado comunal de emergencia, Luciano Moraga, participaron en la reunión del Comité de Gestión del riesgo de Desastres (COGRID) en la provincia de Curicó. 

Puntos afectados

En esta instancia el jefe comunal de Sagrada Familia planteó la inquietud y la correspondiente al concejo municipal en torno a los trabajos de recuperación y reparación que aún se requieren de parte de Obras Públicas, en torno a puntos de la comuna de Sagrada Familia que se vieron afectados severamente por las lluvias y especialmente por las crecidas del rio y los desbordes de canales. 

Sobre esto último sostuvo que la comuna y el municipio propiamente tal ha colocado en operaciones un plan de invierno con acciones en diversos frentes que se espera sea complementado por obras, por ejemplo de defensas fluviales, de enrocado, de protección a canales de regadío y de recuperación de caminos, explicó. 

Efectos del invierno

Asimismo, Jorquera destacó que este apoyo y coordinación con el COGRID y con la Delegación Presidencial de la provincia es de suma importancia para enfrentar de mejor forma los efectos que pudiera traer consigo el invierno venidero. “Es por ello que hemos venido con todas nuestras inquietudes de nuestra comuna y por todo lo que pudiera venir”, explicó el alcalde. 

Sostuvo “que hemos escuchado en que nos pueden ayudar, en que áreas nos podemos colaborar, en paralelo hemos planteado los problemas que aun presenta la comuna, y que esperamos tengan solución antes del próximo invierno”, lo que fue complementado por Luciano Moraga, quien calificó la reunión como “muy provechosa gracias a las conclusiones y coordinaciones planteadas”. 

 “En esta pudimos exponer la situación de nuestra comuna, el trabajo que estamos realizando, las medidas preventivas y lo más importante, cómo nos estamos preparando para el invierno en los distintos ámbitos y sectores de la comuna, trabajo que nos ha instruido el alcalde Jorquera, vayamos avanzando”, dijo el encargado comunal de emergencia de Sagrada Familia. 

Planes de emergencia

En tanto el Delegado Presidencial, José Patricio Correa resaltó “que aquí lo fundamental está orientado en que la población sufra el menor riesgo, la menor afectación en el caso de alguna emergencia; Por ello el llamado es que las comunas deben actualizar sus planes de emergencia y los organismos del estado estar a disposición cuando se les requiera”, acotó la autoridad de gobierno. 

Te podría interesar

Sagrada Familia

Mujeres jefas de hogar de Sagrada Familia egresaron del programa año 2022

En dependencias de la Universidad Católica del Maule en la ciudad de Talca, se desarrolló la ceremonia regional de Egreso
Sagrada Familia

Autoridades analizaron necesidades y problemáticas habitacionales de Sagrada Familia

El encuentro fue encabezado por el alcalde de Sagrada Familia y la directora regional del Serviu. La titular regional de