Curicó

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, tuvo el privilegio de visitar este miércoles la Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó, un oasis de aprendizaje y sostenibilidad ubicado en las instalaciones de la antigua Escuela de Convento Viejo. Durante la visita, el Subsecretario enfatizó la importancia de esta experiencia no solo para Curicó, sino también como un ejemplo inspirador para todo el país.

El Alcalde Javier Muñoz Riquelme expresó su agradecimiento por la presencia de la autoridad nacional y destacó el impacto positivo de la Granja en la comunidad: “Es un honor contar con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente en esta visita a nuestra Granja Educativa Agroecológica. Este proyecto, liderado por la Dirección de Medio Ambiente y Territorio, encabezada por Carolina Marín, ha sido fundamental para promover el aprendizaje y el desarrollo sostenible en nuestra comunidad. Nos llena de orgullo ver cómo esta granja no solo provee alimentos para muchas familias que lo necesitan, sino también muchos estudiantes venir a conocer desde donde nacen, donde beben muchos productos y además también generar alianzas colaborativas con diferentes organismos públicos, con centros educativos que nos permiten hoy día sustentar de buena manera este tremendo proyecto”.

Por su parte, el Subsecretario Proaño Ugalde elogió los logros alcanzados por la Granja y subrayó su potencial como modelo replicable a nivel nacional: “Me encuentro verdaderamente impresionado por el trabajo realizado en la Granja Educativa Agroecológica de Curicó. Es admirable ver cómo, en solo cinco años, este proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un pilar de la comunidad, involucrando activamente a vecinos y generando alianzas colaborativas. Esta experiencia no solo es valiosa para Curicó, sino que también ofrece lecciones importantes que pueden ser aplicadas en otras comunidades del país”.

La visita contó con la participación de la Directora de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín, la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, y el Delegado presidencial provincial José Patricio Correa, quienes reiteraron su apoyo a la iniciativa y destacaron su contribución al desarrollo sostenible de la región.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado