Licantén

En prisión preventiva quedaron dos sujetos detenidos en el sector Rancura de Licantén, por infracción a la ley de drogas

Gracias al trabajo coordinado de Carabineros del Retén Iloca, dos sujetos, quienes al momento de ver la presencia policial e intentar ser fiscalizaron, se dieron a la fuga, siendo rápidamente aprendido por el personal policial, quedando en prisión preventiva por infracción a la ley de drogas.

Fue en el sector Rancura de la comuna de Licantén, donde dos sujetos que se movilizaban portando 1 kilo 593 gramos de clorhidrato de cocaína en el portamaletas del móvil. Los imputados fueron identificados como D.E.G.T de 28 y C.P.C.M, de 29 años de edad, ambos chilenos y con antecedentes policiales.

En este contexto, la fiscal jefe de Licantén Mónica Barrientos señaló que “fueron formalizados en el tribunal de Garantía de Licantén dos imputados detenidos por personal de Carabineros del Retén de Iloca, quienes fueron alertados por vecinos del sector de Rancura de la existencia de un vehículo en actitud sospechosa. A raíz de esa fiscalización se procede a la detención de estas personas quienes mantenían su poder 3 contenedores de sustancia psicotrópicas en dosificación tipo ladrillo, los cuales pesaron 1 kilo 593 gramos. La droga estaba destinada al tráfico en el sector costero de esta zona.

Los imputados quedaron en prisión preventiva y se fijó plazo de investigación de 3 meses” recalcó
El Comisario de Licantén, Mayor Luis Avilés Setz indicó “acá lo importante resaltar, es la oportuna comunicación y preocupación que tuvieron los vecinos de ver que un vehículo extraño, lo que permitió que pudiese accionar Carabineros y llegar a esta detención. Es importante que cuando vean un tipo de situación que sea anómala e irregular en sus viviendas o en los lugares donde trabajan, tengan la confianza de llamar a Carabineros, nosotros estaremos llanos de poder estar ahí lo más rápido que se pueda” enfatizó.

Por instrucción del fiscal de turno la droga fue remitida al servicio de Salud del Maule y el automóvil quedó a disposición de la fiscalía.

Te podría interesar

Licantén Policial

Dos personas fallecidas y otras dos heridas de consideración tras accidente de tránsito en Licantén

Dos personas resultaron fallecidas y otras dos heridas de consideración fue el resultado de un grave accidente de tránsito registrado
Licantén

Licantén: ministra de Salud confirma que existe terreno para construir nuevo hospital tras inundación

Imagen CNN Chile La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que existe un terreno para construir un nuevo hospital en Licantén,