• Página principal
  • Licantén
  • En prisión preventiva quedaron dos sujetos detenidos en el sector Rancura de Licantén, por infracción a la ley de drogas
Licantén

En prisión preventiva quedaron dos sujetos detenidos en el sector Rancura de Licantén, por infracción a la ley de drogas

WhatsApp Image 2024 03 26 at 11.42.26

Gracias al trabajo coordinado de Carabineros del Retén Iloca, dos sujetos, quienes al momento de ver la presencia policial e intentar ser fiscalizaron, se dieron a la fuga, siendo rápidamente aprendido por el personal policial, quedando en prisión preventiva por infracción a la ley de drogas.

Fue en el sector Rancura de la comuna de Licantén, donde dos sujetos que se movilizaban portando 1 kilo 593 gramos de clorhidrato de cocaína en el portamaletas del móvil. Los imputados fueron identificados como D.E.G.T de 28 y C.P.C.M, de 29 años de edad, ambos chilenos y con antecedentes policiales.

En este contexto, la fiscal jefe de Licantén Mónica Barrientos señaló que “fueron formalizados en el tribunal de Garantía de Licantén dos imputados detenidos por personal de Carabineros del Retén de Iloca, quienes fueron alertados por vecinos del sector de Rancura de la existencia de un vehículo en actitud sospechosa. A raíz de esa fiscalización se procede a la detención de estas personas quienes mantenían su poder 3 contenedores de sustancia psicotrópicas en dosificación tipo ladrillo, los cuales pesaron 1 kilo 593 gramos. La droga estaba destinada al tráfico en el sector costero de esta zona.

Los imputados quedaron en prisión preventiva y se fijó plazo de investigación de 3 meses” recalcó
El Comisario de Licantén, Mayor Luis Avilés Setz indicó “acá lo importante resaltar, es la oportuna comunicación y preocupación que tuvieron los vecinos de ver que un vehículo extraño, lo que permitió que pudiese accionar Carabineros y llegar a esta detención. Es importante que cuando vean un tipo de situación que sea anómala e irregular en sus viviendas o en los lugares donde trabajan, tengan la confianza de llamar a Carabineros, nosotros estaremos llanos de poder estar ahí lo más rápido que se pueda” enfatizó.

Por instrucción del fiscal de turno la droga fue remitida al servicio de Salud del Maule y el automóvil quedó a disposición de la fiscalía.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!