Política

Diputada Mercedes Bulnes gestiona avances en proyectos habitacionales de Teno y Molina junto al Ministro de Vivienda

En una significativa reunión convocada por la diputada del Maule, Mercedes Bulnes, junto al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, se anunció un compromiso firme para la construcción de viviendas en las comunas de Molina y Teno. El encuentro contó con la participación de autoridades locales como los concejales de Teno, Matías Rojas, Mauricio Rojas y María Ester Muñoz y dirigentes de diversos comités de vivienda de ambas comunas, quienes buscaron soluciones para más de 200 familias que anhelan el sueño de la casa propia.

Durante la reunión, la diputada Mercedes Bulnes expresó su satisfacción ante las buenas noticias para la comunidad, especialmente para el Comité de Vivienda San Bonifacio de la Comuna de Molina. Se anunció que el proyecto habitacional está próximo a ser aprobado, lo que significa que pronto será una realidad para las 159 familias beneficiarias. La diputada destacó el compromiso del Ministro Montes y el avance significativo del proyecto.

Asimismo, se abordaron los desafíos y necesidades de los comités de vivienda de la comuna de Teno. En este sentido, el Ministro Montes se comprometió a buscar soluciones efectivas que permitan avanzar con urgencia en los proyectos, garantizando el acceso a viviendas dignas para los vecinos y vecinas. La reunión fue el espacio propicio para exponer las dificultades y buscar soluciones de manera colaborativa entre autoridades y dirigentes sociales.

El Ministro de Vivienda, Carlos Montes, destacó la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de la organización social para alcanzar estos objetivos. Se informó que un proyecto ya está en proceso de calificación y se espera que sea aprobado en los próximos días, reflejando el esfuerzo conjunto de dirigentes y autoridades para concretar estas iniciativas.
Por su parte, Magaly Hidalgo, dirigenta del comité, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, resaltando la importancia de estas gestiones para toda la comunidad: ““Yo le agradezco mucho que nos haya recibido. Nos vamos esperanzados con la reunión porque de verdad es importante para todos aquellos que llevamos años trabajando para esto”, expresó.

La reunión liderada por la diputada Mercedes Bulnes y el Ministro Carlos Montes representó un paso significativo hacia la materialización del sueño de la casa propia para cientos de familias en Molina y Teno, reflejando el compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos. “Me alegra poder haber acompañado a estos dirigentes que siempre están preocupados de la comunidad y que pudieron escuchar de la boca del propio ministro que su proyecto avanza a buen paso y va a ser una realidad prontamente”, expresó la parlamentaria maulina.

Te podría interesar

Política

Con tiempo récord de duración, el Presidente Gabriel Boric desarrolló su segunda Cuenta Pública

Imagen El País Este jueves, el Presdiente Gabriel Boric realizó en Valparaíso su segunda Cuenta Pública de gobierno ante el
Política

Diputado Benjamín Moreno aseguró que “tienen más derechos y privilegios los delincuentes que los gendarmes”

La situación de Gendarmería, ya llegó a un punto de inflexión que ha sido motivo de preocupación para toda la