Comenzó campaña de vacunación contra la influenza en los CESFAM de Curicó
Además, durante la Fiesta de la Vendimia se habilitará un punto de inoculación los días jueves, viernes y sábado.
El Departamento Comunal de Salud ya comenzó con la campaña de vacunación contra la Influenza, instancia que se lleva a cabo en los CESFAM de la comuna entre las 08.30 y 16:30 hora.
Desde la Salud Municipal de Curicó detallaron además que, durante la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, también se levantará un punto de inoculación, para facilitar el proceso.
La Encargada Comunal de Epidemiología del Departamento Comunal de Salud de Curicó, Pía Rojas, se refirió al proceso y comentó que “este año estamos vacunando, al igual que en años anteriores, en los CESFAM de nuestra comuna donde se dispone de puntos de vacunación para la Influenza”.
Pía Rojas también añadió que el grupo objetivo está compuesto por “personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con patologías crónicas, niños entre los seis meses y quinto básico, profesores que hagan clases hasta octavo básico, embarazadas en cualquier semana de gestación, Carabineros, Policías de Investigaciones y personas que presten servicio al Estado”
“Las personas que correspondan a estos grupos objetivos, se pueden acercar a cualquier Cesfam de la comuna y solicitar su vacuna contra la Influenza, “ remarcó.
VACUNACIÓN EN FIESTA DE LA VENDIMIA DE CHILE
La Enfermera de la Salud Municipal también se dio a conocer que durante los días jueves, viernes y sábado, se levantará un punto de vacunación en la Plaza de Armas, específicamente en la parte posterior de los permisos de circulación.
“Nuevamente nos vamos a ubicar en la Fiesta de la Vendimia a vacunar contra Influenza. Estaremos vacunando el jueves, viernes y sábado y nuestro puesto va a estar ubicado en el interior de la Plaza, detrás del permiso de circulación y los horarios en los que estaremos vacunando, va a ser jueves y viernes de 10:00 a 16:00 horas y el sábado de 12:00 a 15:00 horas, vacunando contra la Influenza a los grupos objetivos”, expuso Pía Rojas.
Por último, la profesional del área de la salud dijo que “las personas que tienen alguna patología crónica, pueden presentar su carnet de patología crónica o alguna receta con la que han retirado su medicamento para nosotros tener certeza de la enfermedad que tienen y poderlos vacunar”