Política

Diputado Alexis Sepúlveda anuncia histórica solución para deudores hipotecarios del Maule que fueron repactados

El representante del Maule, diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical), anunció la histórica solución y los detalles que entregó el Banco Estado para los deudores hipotecarios del Programa Especial Para Trabajadores (PET) que fueron repactados y vieron extendido el periodo de pagos por años.

Tras el encuentro, el parlamentario valoró que “la verdad es que la información que nos entregan es bastante positiva para los deudores habitacionales del banco, sobre todo aquellos que han sido repactados y han tenido dificultades para pagar”.

En detalle, indicó que “nos han entregado una solución que va a permitir, dependiendo los casos, usando las variables de vulnerabilidad, adultos mayores y discapacidad, entregar una solución a casi 2.400 familias”.

De esta forma, los 230 clientes que se encuentran al día podrán pagar 2 dividendos anuales (similar al que pagan hoy) para concluir su deuda.

En tanto, para los 540 clientes con 1 repactación y bajo nivel de deuda, se establece el pago de 2 dividendos (similar al que pagan) para poder saldar su deuda.

En estos dos casos señalados, el saldo de capital lo asumirá el Ministerio de Vivienda. Por su parte, las multas e intereses serán asumidos por Banco Estado.

Mientras que casi 1.500 clientes con más de 1 repactación y alto nivel de deuda deberán pagar 6 dividendos similares a los que actualmente pagan para poder saldar su deuda. En este caso el Minvu aportará con otros 6 dividendos y el Banco Estado con el saldo de capital, intereses y multas.

“En los próximos días se emitirá el decreto. Y, obviamente, aquellas familias beneficiarias, van a conocer la propuesta del Banco Estado. Es una propuesta potente que va a permitir reducir sustancialmente la deuda de los deudores habitacionales y, por sobre todo, disminuir lo que en su momento reclamamos que fue una negociación incorrecta que llevó dividendos de 6 meses a prácticamente 20 años”, agregó.

Por último, afirmó que “eso se va a solucionar y estamos muy contentos con la propuesta”.

Te podría interesar

Política

Con tiempo récord de duración, el Presidente Gabriel Boric desarrolló su segunda Cuenta Pública

Imagen El País Este jueves, el Presdiente Gabriel Boric realizó en Valparaíso su segunda Cuenta Pública de gobierno ante el
Política

Diputado Benjamín Moreno aseguró que “tienen más derechos y privilegios los delincuentes que los gendarmes”

La situación de Gendarmería, ya llegó a un punto de inflexión que ha sido motivo de preocupación para toda la