Nacional

Terremoto en la PDI: Fiscalía allana la casa y la oficina del director general de la Policía de Investigaciones

Durante la mañana del viernes, se llevaron a cabo diligencias en el domicilio y la oficina de Sergio Muñoz Yáñez, quien ocupa el cargo de Director General de la PDI. Estas acciones fueron resultado de órdenes de entrada y registro solicitadas por la fiscalía oriente el día anterior, en el marco de la investigación conocida como caso audios.

Las diligencias se llevaron a cabo después de un peritaje realizado al celular de Luis Hermosilla, el cual reveló información relevante relacionada con posibles delitos que involucran directamente al Director General de la PDI. En consecuencia, la fiscalía ha solicitado una fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal. La audiencia para este proceso está programada para el próximo martes 19.

Este viernes, se realizaron diligencias en el domicilio y la oficina de Sergio Muñoz Yáñez, Director General de la PDI, como parte de la investigación del caso audios. Las órdenes de entrada y registro fueron solicitadas por la fiscalía oriente el jueves, tras un peritaje al celular de Luis Hermosilla que reveló información relacionada con posibles delitos cometidos por el Director General.

La fiscalía ha solicitado fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz por el delito de Infracción artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal, basándose en la evidencia obtenida durante las diligencias. La audiencia de formalización está programada para el martes 19, en la que se espera se esclarezcan más detalles sobre la implicación del Director General en estos hechos.

Te podría interesar

Nacional

Ex Ministra Rubilar solicita al Minsal extender la campaña de invierno y entregar más recursos a municipios

La jefa de la unidad de salud pública de la universidad autónoma criticó la gestión de la Subsecretaria de Salud
Nacional

¡Exitoso lanzamiento del satélite chileno FASat-Delta!

Desde la Base Vanderberg, en California, la historia aeroespacial de nuestro país marcó un nuevo hito al poner en órbita al