Pelarco

Alcalde de Pelarco expone ante el Presidente Gabriel Boric la falta de conectividad en comunas rurales

“Conectividad para el mundo rural” rezaba el letrero que sostuvo el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, durante el discurso del Presidente de la República, Gabriel Boric, en la inauguración del tramo Curicó-Talca del tren rápido de EFE, realizada este lunes en la estación de Ferrocarriles de la capital regional.

Al leer el mensaje expuesto por Vásquez durante la ceremonia, el jefe de Estado respondió que “ahí veo un mensaje que dice ‘Conectividad para el mundo rural’, porque en regiones como Maule que son tan importantes en la tradición y esencia de Chile sabemos que no son solo las ciudades, sino que también su campo y queremos que el campo puede desarrollarse (…). Por eso, estamos haciendo diferentes proyectos para revitalizar la educación, ayudando a los alcaldes a propósito con la movilización rural que es un tema que sabemos es fundamental, pero mejorando y tenemos que mejorar la conectividad, así que vamos a conversar después alcalde”, dijo.

Tras aquello, la autoridad comunal valoró que haya sido tomado en consideración el llamado de atención acerca de la deficiente conectividad en las comunas rurales no solo del territorio maulino, sino de todo el país.

“Estamos muy contentos primero por la visita de Presidente y que venga a conmemorar sus dos años acá en la Región del Maule y también no solamente por esta inauguración de tramo Talca-Curicó, sino también porque el Presidente tomó las palabras nuestras de que las comunas rurales entre los más malo que tienen hoy día es el transporte y la verdad es que necesitamos mayor conexión en el mundo rural y el Presidente también hizo hincapié en el tema”, sostuvo el alcalde Vásquez.

Te podría interesar

Pelarco

Lanzan 1er Concurso de Iniciativas de Innovación para estudiantes de educación superior

El concurso está abierto para estudiantes regulares de pregrado de instituciones deeducación superior reconocidas por el Estado y que sean