Regional

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inicia gira por la Región del Maule este 11 de marzo

El viaje, que se realizará entre el 11 y 13 de marzo, contempla actividades en Talca, Curicó, Longaví, San Javier de Loncomilla, Linares, Teno y Constitución.

Este lunes 11 de marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegará a la Región del Maule para inaugurar el recorrido Santiago – Talca del tren rápido de EFE. Posteriormente, se trasladará hasta Curicó para liderar la puesta en marcha del Hospital Provincial de Alta Complejidad, que el 28 de febrero terminó de trasladar la totalidad de pacientes desde su antiguo recinto, concretando así el
funcionamiento de todos sus servicios.

Durante la tarde del mismo 11 de marzo, el Mandatario llegará a Longaví para firmar el acta de entrega de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna, que permitirá responder de mejor manera a las diferentes necesidades en materia de seguridad y prevención de delitos.

El martes 12 de marzo, el Jefe de Estado visitará las obras de conservación que se realizaron en el Colegio Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier de Loncomilla, establecimiento que fue parcialmente destruido producto de un incendio el 30 de marzo de 2022.

El Presidente luego se trasladará a Linares para encabezar la entrega del Conjunto Habitacional Parque del Sol II, proyecto de viviendas que beneficiará a 318 familias y que contempla además áreas verdes, sedes sociales, salas multiuso, juegos, luminarias, entre otros. Esa tarde el Mandatario sostendrá una reunión de trabajo con alcaldes del Maule Sur.

El miércoles 13 de marzo, la jornada comenzará en Teno, con la visita a la Planta Fotovoltaica Gran Teno, desarrollada por la empresa española Greenergy.

Posteriormente el Mandatario encabezará una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo junto a representantes del sector privado de la región, y finalizará su agenda con la inauguración del Teatro Municipal de Constitución.

Tal como indicó el Jefe de Estado en el Consejo de Gabinete del pasado 1 de marzo, las ministras y ministros estarán desplegados en las distintas regiones del país este lunes 11 de marzo.

Te podría interesar

Regional

Gobierno Regional del Maule conforma Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno Regional del Maule dio el vamos a la conformación del Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para
Regional

Gobierno Regional del Maule ejecutó el 99,8% del presupuesto regional este 2021

En la última sesión del Consejo Regional del Maule de este 11 de enero, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, informó