• Página principal
  • Política
  • Senadora Vodanovic pidió sesión especial de la Comisión del Senado para responder a demandas de agricultores en el Maule
Política

Senadora Vodanovic pidió sesión especial de la Comisión del Senado para responder a demandas de agricultores en el Maule

WhatsApp Image 2024 03 07 at 8.17.55 PM

Luego de las últimas manifestaciones de agricultores en la Región del Maule, la senadora Paulina Vodanovic, realizó  un llamado hacia las autoridades gubernamentales, exigiendo una acción inmediata y eficaz para atender la grave crisis que afecta al sector agrícola de Villa Prat y la cuenca del Mataquito.

Ante la urgencia, que compromete el sustento de los agricultores y la seguridad alimentaria de la región, la senadora solicitó oficialmente una sesión especial de la Comisión de Agricultura del Senado, cuyo objetivo central será abordar las preocupaciones urgentes de la comunidad agrícola, con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Agricultura y Desarrollo Social, para que se informe sobre las medidas implementadas y planificadas para enfrentar la crisis post temporales.

“La necesidad de nuestros agricultores no admite demora. La convocatoria de esta sesión especial es un paso crítico hacia la búsqueda de soluciones concretas y la movilización de los recursos necesarios”, dijo Paulina Vodanovic.

La senadora agregó que “la voz de nuestros agricultores será escuchada y las acciones correspondientes serán exigidas; es el momento de que las promesas se conviertan en realidades palpables”.

Además de la solicitud de la sesión especial, la senadora Vodanovic decidió acciones como la presentación de oficios a los ministerios correspondientes exigiendo informes y la implementación de medidas urgentes para la prevención de inundaciones y el apoyo económico de los afectados.

Igualmente, solicitó al Delegado Presidencial Regional para que se informe detalladamente sobre las iniciativas de recuperación y apoyo ejecutadas hasta la fecha.

Por otra parte, la senadora reiteró la solicitud hecha el 31 de enero para que la sesión de la Comisión de Agricultura del Senado se realice en el Maule, y enfatizó que se hace necesario ampliar el decreto de emergencia que caducó este miércoles.

Finalmente, Paulina Vodanovic  reiteró el llamado a las autoridades nacionales y regionales para apoyar activamente la búsqueda de soluciones inmediatas que permitan cumplir las promesas realizadas a los agricultores del Maule, particularmente a los de Villa Prat y de la cuenca del Mataquito.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!