Curicó

Más de 20 mil personas disfrutaron de la playa gracias al Verano Entretenido 2024 de Curicó

Foto verano 1

Representantes de todas las juntas de vecinos de la comuna, participaron de la ceremonia de cierre en Iloca.

CURICÓ. – Calificado como uno de los programas preferidos por los vecinos y vecinas, hoy se dio por finalizada la temporada de verano 2024 en el camping de Iloca.

En el lugar, miles de personas tienen la posibilidad de disfrutar de uno o dos días en el principal balneario de la costa curicana. Esta iniciativa además cuenta con traslados y alimentación completa para quienes disfrutan su estadía.

Este año el cierre tuvo un significado distinto, ya que es él último de la administración del alcalde Javier Muñoz, quien tras 12 años deja la alcaldía curicana.

AGRADECIDOS

En la ceremonia de cierre los vecinos fueron acompañados por el Javier Muñoz; la gobernadora regional, Cristina Bravo; los consejeros regionales Roberto García y Gaby Fuentes, además de los concejales: Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante.

Los dirigentes agradecieron al municipio y su alcalde por la oportunidad de participar en este programa estival.

Para la presidenta de JJ. VV Unión El Encanto de Santa Fe, Carmen Saldías, calificó el programa como un regalo.

 “Este programa ha sido una satisfacción muy grande para la gente que no tiene la posibilidad de venir a la playa. Esto ha sido un regalo que el alcalde nos ha dado, por eso tengo sentimientos encontrados, porque para mí ha sido maravilloso. Y significa mucho para todos, la gente que no tiene la posibilidad de venir o no tiene los recursos. Tengo sentimientos encontrados porque se va el alcalde, qué vamos hacer sin él, aunque sé que se va para cosas mejores”, mencionó.

“CRECIMOS”

En esta línea, la presidenta de la agrupación femenina de Curicó, Ana Villaseca, indicó: “hay sentimientos encontrados. Hay muchas cosas que vivimos, muchas alegrías que nos dio este recinto. Partimos cuando esto estaba en pañales y crecimos y está lindo. Muy preocupado nuestro alcalde, que a él tenemos que agradecerle y también con pena de qué va a pasar con todo esto”, aseguró.

MAYOR DIGNIDAD

Javier Muñoz destacó los avances que tuvo el programa durante estos 12 años.

“Este año hemos llegado a más de 21.400 personas, una cifra histórica, pero además es un programa que no discrimina, que integra y que conecta con diferentes realidades de nuestra comuna y donde gente de diferentes sectores se conoce e interactúa. Es un programa que hemos tratado de darle dignidad a la gente”.

“Nos hemos preocupado de tener los espacios adecuados, cabañas permanentes, camarotes, zona de quincho, cocina. Hoy en día estamos ingresando a la Municipalidad de Licantén un proyecto para dotar de alcantarillado”, dijo la autoridad.

Asimismo, agregó que “es un programa que tiene que seguir potenciándose en el futuro. Estamos contentos y más allá de cualquier administración municipal, que sea un programa que se transforme en un pequeño rinconcito de Curicó en la costa de Licantén”.

ESFUERZO

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, felicitó el trabajo realizado desde la Municipalidad para llevar a cabo este espacio recreativo.

“Quiero valorar el trabajo que ha hecho nuestro alcalde Javier Muñoz durante estos doce años. Desde la puerta en marcha hasta hoy día, es un tremendo complejo, que no tenemos otro en la región del Maule”.

“Quiero agradecer el esfuerzo que hay detrás, muchos funcionarios municipales que dejan a sus familias durante todo el verano para compartir y dar la mejor atención a los vecinos de la comuna”, explicó Bravo. 

Cabe mencionar, que este programa se inició el jueves 4 de enero y finalizó este sábado 2 de marzo.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!