Deportes

Curicó Unido debutó con un triunfo en el Ascenso 2024

Imagen Primera B Chile

Curicó Unido y Unión San Felipe protagonizaron la apertura del campeonato de Primera B 2024 en el estadio La Granja. Este enfrentamiento marcó el regreso tan esperado de la competencia de ascenso. Durante la primera mitad, el equipo del Valle del Aconcagua, liderado por la velocidad de Matías Sandoval, generó peligro, destacándose una clara oportunidad a los 10 minutos con un potente remate que estrelló en el poste derecho del arquero Luis Santelices. Por otro lado, Hugo Herrera también estuvo cerca de marcar con un tiro libre.

Hasta ese momento, Curicó Unido no había logrado causar mucho daño, pero Sebastián Parada generó una ocasión que puso a prueba a Álvaro Salazar. En su segunda oportunidad clara, Curicó Unido rompió el empate con un gol de David Escalante, quien definió con precisión tras un centro desde la izquierda. El partido mantuvo su intensidad, con el equipo local buscando aumentar su ventaja y Unión San Felipe buscando el empate, casi logrado con un remate de Sandoval al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, la intensidad disminuyó y San Felipe sufrió la expulsión de Hugo Herrera a los 62 minutos, complicando aún más sus opciones. La tranquilidad para Curicó Unido llegó en el minuto 79, cuando Sebastián Parada convirtió un penal cometido contra David Escalante en el área chica. A pesar de una oportunidad fallida de Escalante en el minuto 84, el equipo local consolidó su victoria por 2-0.

Te podría interesar

Deportes

Gobernadora Regional del Maule se reunió con deportistas destacados del motocross

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recibió la visita de la deportista de Licantén Tania González, actual campeona nacional
Deportes

Curicanos nominados como técnicos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Imangen: Corporación de Deportes de Curicó Los técnicos de la escuela de ciclismo Curicó Richard Rodríguez y Marco Arriagada fueron