Nacional

Línea de buses anuncia viajes exclusivos para mujeres y niños entre Santiago y Concepción

Imagen redes sociales

«Viajemos juntas» representa el nombre del innovador plan piloto que Eme Bus tiene previsto implementar a partir del viernes 16 de febrero. Este servicio exclusivo estará destinado únicamente a mujeres y niños, con el objetivo de proporcionar una mayor sensación de seguridad y comodidad a las pasajeras que prefieren viajar acompañadas únicamente por niñas y niños. La iniciativa surge como respuesta a situaciones incomodas vividas en los salones de pasajeros, buscando garantizar la seguridad e integridad de las usuarias durante sus traslados.

Originaria de Tomé, la empresa explicó en sus redes sociales que, aunque no pueden negar el acceso a hombres en este servicio, confían en que existirá respeto y que aquellos que lo deseen podrán optar por alternativas de horario. El trayecto de este servicio se extenderá entre Santiago y Concepción, utilizando buses salón cama equipados con botones de emergencia y mudadores a bordo. Además, el personal ha sido capacitado en primeros auxilios y entrenamientos para responder eficazmente ante cualquier eventualidad.

El gerente comercial de Eme Bus, Patricio Muñoz, enfatizó que este es un plan piloto que operará en la ruta Santiago-Concepción y Concepción-Santiago. Este servicio especial, denominado «Viajemos juntas», estará disponible de domingo a viernes en dos horarios específicos: saliendo de Concepción a Santiago a las 00:35 horas y de Santiago a Concepción a las 23:55 horas. La empresa asegura que sus autobuses contarán con seis cámaras de grabación internas, botones de emergencia en cada asiento, desfibriladores portátiles, mudadores para bebés y una tripulación capacitada para enfrentar situaciones de emergencia, todo ello respaldado por proyecciones de películas aptas para todo público durante el trayecto.

Te podría interesar

Nacional

Ex Ministra Rubilar solicita al Minsal extender la campaña de invierno y entregar más recursos a municipios

La jefa de la unidad de salud pública de la universidad autónoma criticó la gestión de la Subsecretaria de Salud
Nacional

¡Exitoso lanzamiento del satélite chileno FASat-Delta!

Desde la Base Vanderberg, en California, la historia aeroespacial de nuestro país marcó un nuevo hito al poner en órbita al