Talca

29 años de cárcel suman sicarios del Tren de Aragua que mataron a un ciudadano colombiano en Talca

WhatsApp Image 2024 02 11 at 10.57.32

Una contundente sentencia condenatoria de cárcel efectiva fue la que logró la Fiscalía en contra de dos imputados de nacionalidad venezolana, pertenecientes a una célula del Tren de Aragua que actuaba en Talca y que mataron a balazos a un ciudadano colombiano el 6 de noviembre del año 2022.

Wilmer Javier Pérez y Miguel Sánchez Tabárez fueron condenados a 13 años de presidio cada uno por el delito de homicidio simple, sumándose otros 3 años de presidio para el primero por el delito de porte ilegal de arma de fuego, sumando ambos 29 años de cárcel.

“Nos encontramos satisfechos con el fallo del Tribunal Oral de Taca que condenó a 2 sicarios pertenecientes a una célula del Tren de Aragua, que cometieron un homicidio en contra de un ciudadano colombiano a través de un arma de fuego, propinando múltiples disparos. Recibieron una pena de 16 años de presidio y 13 años de presidio respectivamente a cada uno de los partícipes del ilícito, con lo cual el tribunal ha acogido todos y cada uno de las solicitudes del Ministerio Público y las pruebas que se han dado en el desarrollo del juicio”, enfatizó el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Francisco Soto.

Los hechos se registraron en momentos en que los condenados, junto a un tercer implicado, abordaron a Juan David Delgadillo Urbano por rencillas previas. Pese a que solicitó ayuda, los sujetos lo golpearon y dispararon hasta causarle la muerte, dándose a la fuga del lugar. Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía, la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI talquina, pudo dar con el paradero de 2 de los 3 autores el 14 de diciembre de ese año, quedando en prisión preventiva. En tanto, el tercer sujeto se encuentra identificado y el Ministerio Público encabeza las diligencias para dar con su paradero.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!