Nacional

Muere bebé «más grande de Chile» tras permanecer más de un mes hospitalizado

La tarde de ayer se confirmó el fallecimiento de Raymond Contreras, conocido como el «bebé más grande de Chile», quien pesó más de 7 kilos al nacer el 28 de diciembre pasado en Curanilahue, región del Biobío.

Desde el momento de su nacimiento, el lactante enfrentó complicaciones de salud que lo llevaron a ser internado en el Hospital Regional de Concepción, siendo posteriormente trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.

La madre, Catalina Díaz, informó sobre la trágica noticia del deceso de Raymond, ocurrido el miércoles en el recinto hospitalario de la capital. A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos y del propio recién nacido, finalmente fue desconectado de la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

En estos momentos, el cuerpo de Raymond está siendo velado en la casa de sus padres, y se planea realizar el funeral mañana, viernes 9 de febrero, alrededor de las 16:00 horas.

El bebé nació mediante cesárea el 28 de diciembre en Curanilahue, debido a un embarazo de alto riesgo. Inmediatamente, se confirmó que Raymond había establecido un nuevo récord nacional como el bebé más grande en la historia del país, con un peso de 7,105 kilogramos. A medida que transcurrían las horas, se informó sobre complicaciones en su salud, lo que llevó a su internación en el centro hospitalario de la comuna. Posteriormente, debido a su estado de salud delicado, fue trasladado al Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, donde permaneció en condición grave con ventilación mecánica.

Te podría interesar

Nacional

Ex Ministra Rubilar solicita al Minsal extender la campaña de invierno y entregar más recursos a municipios

La jefa de la unidad de salud pública de la universidad autónoma criticó la gestión de la Subsecretaria de Salud
Nacional

¡Exitoso lanzamiento del satélite chileno FASat-Delta!

Desde la Base Vanderberg, en California, la historia aeroespacial de nuestro país marcó un nuevo hito al poner en órbita al