Teno

Campaña “Solidaria Teno Ayuda a la V región”

05.02.2024 FOTOGRAFIA

Alcaldesa de Teno hace un llamado a los habitantes de la comuna para juntar víveres y utilices de aseo para ir en ayuda de los chilenos de la V Región.

El municipio de Teno, se organizó para ayudar de manera solidaria a los afectados por los grandes incendios forestales, que están ocurriendo y dañando a la Región de Valparaíso, situación compleja y trágica, los días pasan y estos incendios siguen siendo un riesgo para las personas de la zona.

Hasta el minuto van cientos de víctimas fatales, personas desaparecidas, y son miles las hectáreas afectadas por esta tragedia de gran envergadura, que también está causando numerables muertes y daños en animales, flora y fauna.  

La máxima autoridad comunal señaló “Hoy la Región del Maule y especial nuestra comuna de Teno, quiere solidarizar con la V Región, por eso le pido a toda nuestra gente, que llevemos la ayuda a nuestros diferentes puntos de acopio que vamos a tener: El municipio, Bomberos de Teno, La Radio Tenina, que nos ayuden con alimentos no perecibles: Pañales, agua, Kits de aseo, para asi poder llegar donde tanto lo necesitan.

Es por esto que la Quinta región se encuentra actualmente en Estado de Excepción Constitucional por catástrofe, y, por ende, se ha decretado toque de queda para algunas comunas.

Hasta el 17 de febrero, entre las 9:00 y las 17:00 horas estaremos recibiendo sus aportes en la oficina de Organizaciones comunitarias de la comuna, en la Radio Tenina y en Bomberos de Teno, se estará recibiendo la ayuda que irá en directo beneficio para los compatriotas afectados los que necesitan con urgencia: Agua embotellada, alimentos no perecibles, Kit de higiene o aseo, pañales y alimento para mascotas.

El municipio de Teno hace un llamado con suma urgencia a sus habitantes, para que hagan un esfuerzo y nos ayuden con esta gran causa.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!