Internacional

«Sinovac, Laboratorio Chino, Suspende Temporalmente la Producción de Vacunas contra el COVID-19»

Sinovac Biotech, la empresa china conocida por fabricar vacunas inactivadas, ha suspendido la producción de vacunas contra el COVID-19, según un documento interno citado por varios medios locales. El informe indica una interrupción total en la producción y la indisponibilidad de los productos para la venta, según el diario oficialista Global Times.

Desde enero de 2024, Sinovac Life Sciences, una subsidiaria de Sinovac Biotech, dejó de emitir bonificaciones de rendimiento a los empleados involucrados en proyectos relacionados con el COVID-19. Aunque Sinovac Biotech no ha confirmado oficialmente esta decisión, la noticia ha generado intensas discusiones en línea, abordando temas de seguridad y eficacia de la vacuna.

Los observadores sugieren que la suspensión puede estar relacionada con la disminución de la demanda en el mercado de vacunas contra el COVID-19. El inmunólogo Shao Yiming del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China señaló que esto podría deberse a la amplia disponibilidad de opciones de vacunas y a la disminución de la demanda, dado el establecimiento de la inmunidad contra el virus en China.

Shao Yiming también destacó la presión sobre los fabricantes para abordar las mutaciones del virus, con varias vacunas aprobadas para uso de emergencia en diciembre de 2023. A pesar de esto, los expertos subrayan que el propósito principal de las vacunas contra el COVID-19 es proteger contra la muerte y la enfermedad grave, no necesariamente la infección.

Cabe mencionar que en mayo del año pasado, la primera vacuna desarrollada en China contra el COVID-19 basada en ARN mensajero comenzó a utilizarse en la provincia de Hebei, representando una nueva opción en el mercado chino.

Te podría interesar

Internacional

Habilitan sala de cine para ir con mascostas

En Tailandia inauguraron la primera sala de cine para que las personas puedan ir acompañadas de sus mascotas y así disfrutar
Internacional

Novios mueren en su noche de bodas tras un infarto

Lo que prometía ser un día muy especial y alegre para una joven pareja que contrajo matrimonio en Bahraich, India,