• Página principal
  • Pelluhue
  • CGE inaugura generador de respaldo que mejorará el servicio eléctrico a más de 2.000 clientes de Pelluhue
Pelluhue

CGE inaugura generador de respaldo que mejorará el servicio eléctrico a más de 2.000 clientes de Pelluhue

WhatsApp Image 2023 08 14 at 11.40.51 1

El equipo instalado en la zona costera, con una capacidad de 1 MVA, demandó una inversión de 350 millones y reafirma el compromiso de la compañía por mejorar la calidad de servicio entregada a los usuarios.

En un evento histórico en la comuna de Pelluhue y junto a la presencia de autoridades y líderes comunitarios, la Compañía General de Electricidad (CGE) instaló un generador de 1 MVA, que permitirá mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico a más de 2.000 clientes de la compañía.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el polideportivo de la comuna, participaron la alcaldesa María Luz Reyes Orellana; la Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC) Marta Cabeza Vargas; seremi de energía, Erika Ubilla; director SEC Maule, Vicente Marinkovic; delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, y Gerente Zonal de CGE, Robert Rivas.

El evento, que mostró el compromiso compartido entre la compañía y la comunidad de Pelluhue, se enmarca en el ambicioso plan de inversiones que CGE puso en marcha hace ya más de un año, buscando mejorar de manera significativa la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región. Tal como lo indicó la seremi de energía, Erika Ubilla “estamos muy contentos celebrando este hito de inauguración de
este generador de respaldo que se enmarca dentro del Plan Maule que CGE está implementando en la región y que la verdad que ha tenido muy buenos resultados, hemos visto todas las mejoras que relacionada a la disminución de los cortes de suministro así que esto es un hito muy importante”.

Por su parte, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza manifestó que “CGE pone a disposición de los ciudadanos de esta comuna un generador de respaldo es porque también está la necesidad de concurrir a sus propios clientes con una respuesta concreta a los ciudadanos de la comuna (…) esta solución que trae CGE a la comuna viene justamente a dar respuesta a los momentos en que hay interrupción y hay un
respaldo importante con la inversión que hace la empresa”.

En ese contexto, el Gerente Zonal de CGE, Robert Rivas, compartió detalles sobre esta importante inversión durante la ceremonia, resaltando cómo este generador contribuirá a fortalecer la infraestructura eléctrica de Pelluhue. “Este hito marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con la comunidad. Una fuerte inversión de 350 millones que permitirá dar un suministro más estable a más de 2.000 clientes de Pelluhue y lo más importante, es que podremos contar con este apoyo en situaciones como la del pasado
sistema frontal, para tener parte de la comuna operativa en momentos de crisis”, expresó Rivas.

La inauguración del generador no solo contó con la presencia de autoridades, sino también con líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos, quienes trabajan de manera constante y desinteresada por el bienestar de su comunidad. La presidenta de la Juntas de Vecinos de Curanipe, Orfelina Paredes Orellana expresó que “un gran beneficio para esta comuna que va en ayuda de todos los que estamos acá; residentes y las visitas. Un gran beneficio para para acá así que muy agradecida yo como ciudadana muy agradecida por todos los que vivimos acá”, mientras que la alcaldesa María Luz Reyes Orellana agradeció el compromiso compartido y destacó cómo esta inversión contribuirá al desarrollo sostenible de Pelluhue.

La incorporación del Generador de 1 MVA aportará una amplia gama de beneficios a la comunidad, garantizando un suministro eléctrico más confiable y estable, reforzando la misión de la compañía de contribuir al desarrollo y progreso de las localidades que atiende.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!