• Página principal
  • Hualañe
  • Hualañe: Con arraigo nacional mujer que activó operativo tras inventar que había sido violada en un cerro
Hualañe

Hualañe: Con arraigo nacional mujer que activó operativo tras inventar que había sido violada en un cerro

cerro chir

Imagen referencial

Tras su paso por el tribunal de garantía de Licantén fue sometida a arraigo nacional y puesta en libertad, la mujer de 40 años de edad, que en la madrugada del sábado reciente activó un amplio operativo de búsqueda, luego que via telefónica alertara que estaba extraviada en un cerro de Hualañé, donde supuestamente además había sido golpeada y violada, relato que finalmente resultó ser falso, solo parte de «un chiste, una broma».

Los organismos de emergencia pertenecientes a la comuna de Hualañé, en la zona costa de la provincia de Curicó se activaron durante la madrugada del sábado, luego que carabineros fueran alertados por una llamada telefónica, supuestamente emitida desde Samu Talca, en torno a un pedido de auxilio, de una mujer llorando, quien haba relatado, que estaba perdida en un cerro de esa zona, agregando que allí habia sido violentada sexualmente.

Es por ello que de inmediato, a eso de las 01:30 horas, Personal de Carabineros, Samu y bomberos iniciaron una búsqueda por el cerro Chiripilco la que se extendió avanzada la madrugada, intentando dar con una mujer, supuestamente de 40 años.

Ella en la llamada, había señalado llorando y con voz temblorosa «que la habían violado y que mantenia una fractura en el hombro, encontrandose en un lugar sin luz en el cerro Chiripilco y que le quedaba poca carga en el celular», cortando la llamada desde un teléfono que a posterior se mantuvo apagado.

Carabineros tras unas 4 horas de búsqueda en el cerro Chiripilco, en esa madrugada indicó que no habia logrado dar con la mujer, e informó de la situación a fiscalía de Flagrancia a la espera de Instrucciones. solo más tarde se logró dar con la señal del teléfono desde el cual se emitió el llamado, logrando ubicar a la supuesta víctima.

Fue en ese instante que se descubrió que todo era falso, ya que nunca se registró un episodio como el descrito, agregando que el relato correspondería «a un chiste, a una broma»,por lo que la mujer fue detenida y puesta en la misma jornada del sábado ante el tribunal de garantía de Licantén».

La fiscalía de Licantén formalizó cargos críminales contra la mujer, de 40 años, como presunta autora de los delitos de perjuicios y/o falso testimonio. Al poseer estos iliícitos bajas penas asignadas y la imputada poseer irreprochable conducta anterior, fue solo sometida a la medida de arraigo nacional, por lo cual recuperó su libertad.

El plazo de cierre de la investigación fue fijado en tres meses.

Fuente Diario Curicó

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!