Curicó

Se realizó lanzamiento Catelera Abierta del Teatro Provincial de Curicó

Recursos del GORE. La instancia dispone de $40 millones destinados a 49 presentaciones en dicho centro artístico, con entrada gratuita y total énfasis en lo local.

Ante la presencia de decenas de artistas de la provincia de diversas áreas de creación, se llevó a cabo el lanzamiento de la Cartelera Abierta del Segundo Semestre del Teatro Provincial de Curicó.
Esta contó con recursos entregados por el Gobierno Regional, gracias a una gestión realizada por la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural.

Participaron del encuentro el alcalde Javier Muñoz; consejero regional Roberto García; concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil y el miembro del directorio de la mencionada entidad de cultura, Antonio Núñez.

INCREMENTO

El proyecto de denomina: “Escenario Vivo. Financiamiento a Gestión y Programación TPC 2023”, a través del cual se pusieron a disposición $40 millones, que permitirá la realización de 49 presentaciones en el Teatro Provincial, con entada gratuita, con énfasis total en artistas locales.

Cabe mencionar que se recibieron alrededor de 150 propuestas, en tanto que el año pasado, en la primera convocatoria, llegaron 120, se benefició a 33 presentaciones y se dispuso de $38 millones, también provenientes del Gobierno Regional.

Se espera que este año se alcance a un público de unos 15 mil asistentes, en las áreas danza, teatro, artes circenses y música.

DESARROLLO EN CONJUNTO

Bastián Ovando, actor pertenece a la compañía de Teatro “Así Nomá’”, la que fue beneficiada por este proyecto con la obra “Mis abuelas las cantoras”, señaló que para dicha compoañía “es muy importante esta oportunidad. Estamos en un proceso creativo que hemos comenzado en este año y contar con un espacio tan importante en la provincia, donde además podemos ser impulsados a que nuetros trabajo se pueda visibilizar aún más en nuestro territorio, que es nuestro objetivo, moverlo acá en el Maule, se agradece”.

“Agradecemos esta oportunidad que se nos da como artistas locales y a todos los artistas locales en realidad, porque podemos fortalecer nuestros trabajos creativos y también, desarrollarnos en conjunto”, afirmó Ovando.

TRABAJO COLABORATIVO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sobre el tema señaló que “esta cartelera abierta que tenemos en la Corporación Cultural a través del Teatro Provincial, es un trabajo colaborativo que hacemos con el Gobierno Regional. Agradecemos a la gobernadora por el apoyo que nos ha brindado en esta materia, pero sobre todo, porque nos permite abrir un espacio importante para los atistas locales, de diferentes expresiones culturales y eso es muy positivo”.

“Antiguamente no se daba. Empezamos el año pasado con esto y lo hemos potenciado este año, ampliando la Cartelera e incorprando mayores expresiones artísticas y culturales… De 33 pasamos a 49. Por lo tanto, es la línea correcta: abrir la Corporación Municipal de Cultura, abrir nuestros espacios y que nuestras diferentes expresiones artísticas y culturales, encuentren apoyo necesario en nosotros. Eso es lo que vamos a seguir haciendo”, concluyó Muñoz.

COMPROMISO

En tanto el consejero regional Roberto García, indicó que “para nosotros desde el Gobierno Regional es fundamental seguir apoyando la cultura en la provincia y hoy particularmente, en Curicó. Por eso el compromiso de nuestra gobernadora Cristina Bravo y del Consejo Regional en general, es apoyar este tipo de iniciativas”.

“Hoy la inyección de recursos es importante para que los artistas se puedan desarrollar en cada una de esas áreas y a este Teatro Provincial, darle también la vida que necesita y esa vida se la dan cada uno de estos artistas”, señaló el core.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado