Curicó

Curicó: Adultos mayores recibieron capacitación sobre eficiencia energética

Además les entregaron kits de ahorro de energía.

Adultos mayores e integrantes del programa Vínculos, recibieron una charla sobre eficiencia energética y un completo kits, con la finalidad de fomentar el buen uso. La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa, la SEREMI de energía, DIDECO Pilar Contardo y directora de gestión ambiental Carolina Marín.

Al respecto Carolina Marín dijo que esta alianza permite unir a la SEREMI de energía con el municipio para generar un ahorro energético y económico. Explicó que se han convocado adultos mayores y del programa vínculos “y la intención es continuar para que la eficiencia energética se incorpore en los hogares y generar un ahorro en los beneficiados”.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa valoró el trabajo que el municipio realiza en materia ambiental para generar mayor conciencia sobre el ahorro energético.

“El municipio de Curicó a través de su alcalde Javier muñoz y la encargada de medio ambiente Carolina Marín, se han preocupado hace mucho tiempo de mejorar las condiciones ambientales y energéticas de la comuna. Este kit de ahorro energético de la SEREMI les va a permitir ahorrar especialmente a los adultos mayores, también les explicamos que es necesario también mejorar sus pensiones así como también el ahorro energético, así que se trabaja en una línea completa”, dijo.

Por su parte la vecina Inés de la Peña agradeció la instancia de aprendizaje. “lo encuentro muy importante, interesante, para uno que tiene su edad tiene que tener precaución en la casa, con la energía, las ampolletas, enchufes. Es muy lindo todo. Muy feliz”.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado