Curicó

Inauguran nuevo corazón solidario en Sarmiento

Campaña “Reciclando yo Ayudo” en apoyo al tratamiento oncológico de niñas y niños del país. Está ubicado en la oficina Comunitaria municipal. Horario de 8:30 a 17:00 horas.

Este miércoles fue inaugurado un nuevo corazón solidario que estará en la oficina Comunitaria Municipal de Sarmiento donde la comunidad podrá depositar tapitas plásticas para contribuir al cuidado del medioambiente y también a las Damas de Café que va en ayuda de la Corporación Oncológica Infantil en el tratamiento del cáncer de niños y niñas de escasos recursos que se atienden en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios.

El emotivo momento fue liderado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme quien estuvo acompañado por pequeños de jardines infantiles del sector y dirigentes vecinales, por profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM), también de la directora de DIDECO, Pilar Contardo, del consejero regional Roberto García, al igual que de los funcionarios del Cementerio Municipal Jorge Saavedra y Rafael Pérez quienes confeccionaron el corazón, y de profesionales de la oficina comunitaria municipal de esta localidad.

Solidaridad y medioambiente

La actividad que se enmarca en la campaña “Reciclando Yo Ayudo” tiene como eje principal el compromiso social-ambiental, la solidaridad y a la vez, la inserción de economía circular en torno al reciclaje y valorización de residuos de tapas plásticas, esto último, contribuye al cuidado del medio ambiente disminuyendo los altos índices de contaminación por plástico que existe en el ambiente.
Sobre este cuarto corazón que tiene la comuna, el alcalde Javier Muñoz celebró el compromiso que tienen los habitantes de Curicó con esta campaña que en el 2022 logró reunir más de 9.600 kilos de tapitas y este año ya van 4866 Kilos.

“Un nuevo corazón solidario se suma en Curicó, esta vez en la localidad de Sarmiento hemos inaugurado junto con los vecinos, con muchos niños de establecimientos educacionales del sector, jardines infantiles y salas cuna, con los dirigentes del barrio, con la gente que trabaja en nuestra oficina municipal porque aquí justamente se instala este corazón solidario con el propósito de poder reunir todas las tapitas plásticas que van a ir en directo beneficio y ayuda de los niños que tienen cáncer”.

El jefe comunal agradeció especialmente el trabajo que ha hecho el equipo de la dirección de Medio Ambiente por la coordinación en esta campaña solidaria y también a los funcionarios del Cementerio Municipal que elaboraron este corazón con el apoyo de su director Roberto García, quienes además ya manifestaron su intención de seguir produciendo nuevos corazones con el fin de instalarlos en otros puntos de la comuna.

García se sumó a estos agradecimientos y felicitaciones por el trabajo realizado, especialmente porque tiene la particularidad de que con este corazón se ayuda tanto a las niñas y niños que están en tratamiento contra el cáncer como también a sus familias.

“El tema del cáncer es un tema sensible en nuestro país y muchas veces poco visibilizado en lo que son los niños por eso es que nosotros hemos asumido estos desafíos de la confección de estos corazones con todo el corazón. Hacerlo desde el Cementerio Municipal nos ha causado una tremenda impresión positiva, por lo mismo yo quiero agradecer a todos los funcionarios que han trabajado en esto, en especial a Jorge Saavedra y Rafael Pérez, quienes nos han colaborado con el corazón que instalamos en la plaza de Armas y con este que hemos instalado en Sarmiento”, mencionó.

El director del camposanto informó que junto a Pilar Contardo, directora de DIDECO, se han comprometido en elaborar un nuevo corazón para esta campaña solidaria que será instalado en la Oficina Comunitaria Municipal de Santa Fe.

“Vamos a seguir trabajando y colaborando para que los niños de nuestro país y en especial de nuestra comuna de Curicó se puedan también sentir respaldados con estos gestos que son muy importantes. Así que hacer un llamado a la comunidad a que reciclemos juntos las tapitas y poder acercarse a los lugares que hemos difundido a través de las redes sociales, así que agradecer también el trabajo y el permitirnos hacer estos corazones”, manifestó.

Emotivo

La comunidad de Sarmiento está muy contenta por la instalación de este corazón solidario, así lo expresó María Veliz, presidenta de la junta de vecinos Unión Sarmiento, quien resaltó evidentemente emocionada la importancia de la campaña “Reciclando Yo Ayudo” que promueve el municipio a través de la DIGAM.

“Es algo importante que ha llegado aquí a Sarmiento. Invitar a todos los sarmientinos a que participen trayendo sus tapitas para poder ayudar a esto que es tan loable y bonito que es para los niños en el sentido de querer ayudarlos y que salgan adelante con todo el amor, así que un saludo para ellos e invitar a todos a cooperar y aportar con sus tapitas que son todos bienvenidos”, indicó.

Quienes deseen hacer sus aportes en tapitas plásticas en este nuevo corazón que tiene la comuna, pueden hacerlo en el mismo horario de funcionamiento de la oficina Comunitaria Municipal de Sarmiento, es decir, de 8:30 a 17:00 horas.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado