Curicó

Curicó: Vecinos de población John Kennedy inauguraron sistema de cámaras de seguridad

Son cuatro las cámaras de seguridad que están ubicadas en puntos estratégicos, con las que los vecinos de la población John Kennedy buscan prevenir la comisión de delitos en este tradicional barrio de la comuna de Curicó. El proyecto fue trabajado en conjunto con el municipio local, a través de la oficina de proyectos de seguridad, y financiado con recursos del Gobierno Regional 202

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, el delgado José Patricio Correa, los consejeros regionales Roberto García e Igor Villareal, los concejales Javier Ahumada e Ivette Cheyre, la seremi de cultura Ángela Campos, Carabineros y un importante número de vecinos.

Trabajo mancomunado

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que esta iniciativa de prevención del delito es el resultado de trabajo mancomunado. “Queremos agradecer el trabajo colaborativo que hemos hecho con la junta de vecinos de la John Kennedy encabezada por don Pedro, porque con ellos hemos trabajado este proyecto de cámaras de televigilancia dentro de la villa, que van a ser debidamente monitoreados y trabajados colaborativamente también con los equipos de seguridad pública, aquí nuestros profesionales han elaboraron el proyecto, postularon al gobierno regional, el gobierno regional asignó los recursos y por eso que queremos agradecer también a nuestra gobernadora Cristina Bravo a nuestro Cores, especialmente a Roberto García”.

Por su parte, el consejero regional Roberto García destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. “Sin duda que el tema de seguridad es un tema que tenemos que trabajar de manera conjunta, de manera mancomunada, es por eso que desde el gobierno regional con el trabajo en equipo que hacemos con nuestra gobernadora Cristina Bravo queremos seguir apoyando cada una de estas iniciativas que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y especialmente de las familias y de los adultos mayores. El recuperar los espacios públicos es muy importante, pero para eso debemos hacer un trabajo colaborativo”.

Gran beneficio

Respecto a estos dispositivos de seguridad, el presidente de la junta de vecinos de la población John Kennedy, Pedro Díaz dijo que son un importante apoyo para que los vecinos se sientan más seguros. “Es un gran beneficio porque uno va viendo la gente que va pasando, por ser los transeúntes que andan pidiendo uno los va viendo y hemos ido llamado por teléfono un vecino a otro cuando anda alguien extraño. Los vamos viendo por las cámaras y nos vamos avisando y así se ha ido corriendo gente, últimamente no ha pasado nada, como que ya viendo las cámaras toman un recelo a entrar a la población, eso es importante para nosotros”.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado