• Página principal
  • Política
  • Diputado Benjamín Moreno, pide renuncia de Ministro Jackson por “el pobre desempeño que ha tenido en los dos ministerios”
Política

Diputado Benjamín Moreno, pide renuncia de Ministro Jackson por “el pobre desempeño que ha tenido en los dos ministerios”

e31e8671 9f38 4073 9a6d 4f824425a6bf

La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó un proyecto de acuerdo para que el Presidente Gabriel Boric considere pedir la renuncia al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

Este proyecto, que fue aprobado con 68 votos a favor, viene a coronar todos los requerimientos que han solicitado la renuncia del actual ministro de Desarrollo Social, sobre todo luego de que salieran a luz los posibles casos de corrupción que involucran a fundaciones ligadas a militantes de Revolución Democrática(RD).

El jefe de la Bancada de diputados republicanos, Benjamín Moreno, explicó que “desde el partido republicano quisimos dar una señal política clara, que es un requerimiento de la ciudadanía, por lo tanto presentamos este proyecto de resolución para que el Presidente Boric, le pida expresamente la renuncia a su amigo y hoy ministro, que ha tenido un desempeño pobre, por decir lo menos, en los dos ministerios que ha estado”.

Además, el Parlamentario, manifestó que, recordemos que hoy está el Ministerio de Desarrollo Social, pero anteriormente estuvo en la Secretaría General de la Presidencia acá en el Congreso, donde tuvo varios tropezones y malas relaciones con muchos parlamentarios”.

Cabe destacar, que Jackson, en su rol como Ministro Secretario General de la Presidencia, tuvo discusiones y altercados, tanto con diputados de oposición como oficialistas, quienes de forma transversal manifestaron su opinión sobre el mal manejo del cargo.

Tras estos hechos, fue trasladado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ministerio que se ha visto envuelto en el denominado “Caso Convenios” y en el robo de sus instalaciones de bienes e información relevante en materia investigativa, lo que ha motivado desde el Congreso, la petición de su salida en más de una oportunidad. Ahora habrá que esperar que el Presidente responda a dicho proyecto.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!