Licantén

Comunidad China en Chile dona $85 millones en artículos de primera necesidad a damnificados de Licantén

En una emotiva muestra de solidaridad, la comunidad China en Chile realizó una donación de $85 millones de pesos en artículos de primera necesidad a los damnificados de nuestra comuna, quienes se vieron afectados por las inundaciones ocurridas a finales de junio. La entrega, que incluye frazadas, ropa de cama de 1, 1,5 y 2 plazas, artículos de cocina, ampolletas y otros enseres, fue llevada a cabo en Santiago y trasladada rápidamente a la comuna afectada el mismo día. 

El acto contó con la presencia del embajador de China en Chile, Niu Qingbao, así como de destacados empresarios de la Comunidad China, quienes se unieron para brindar su apoyo a los afectados por el desastre natural. La donación fue posible gracias a la colaboración de Roberto León y las empresas Arauco, así como de la Asociación Transtecar A.G de Curicó, quienes facilitaron el traslado de la ayuda a la comuna. 

Hexing Wang, Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de China en Chile, expresó su alegría y honor al poder brindar esta ayuda a los damnificados de Licantén. Señaló que la comunidad China reunió primero el dinero en efectivo y posteriormente realizó las compras de los artículos necesarios para contribuir a la reconstrucción de la comuna. Además, resaltó la posibilidad de establecer lazos más estrechos y alianzas estratégicas para generar oportunidades de empleo a través de la colaboración en temas agrícolas y la exportación de productos con valor agregado a China. 

Por su parte, el Embajador Niu Qingbao expresó: “Lamento mucho que se haya visto fuertemente afectados por el sistema frontal a finales de junio, pero por otro lado me da mucha alegría que la comunidad China en Chile, dentro de su alcance ayudara los damnificados de Licantén. Yo creo que se ese gesto demuestra la tradición China, que cuando una persona está en desastre otras regiones los ayuda”. Asimismo, recalcó la importancia de la amistad y cercanía entre China y Chile como base para una cooperación amistosa y de beneficio mutuo entre ambos países. 

El Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, agradeció emocionado la donación de la comunidad China y destacó que más que una ayuda material, representa una motivación y alegría para nuestra gente. Agradeció especialmente a los empresarios, la presencia del embajador y la ayuda de Roberto León con Arauco y la Asociación Transtecar A.G de Curicó, puesto que estos artículos serán de gran ayuda para nuestra comuna y serán entregados en los próximos días. 

Te podría interesar

Licantén Tribunales

Dos personas fallecidas y otras dos heridas de consideración tras accidente de tránsito en Licantén

Dos personas resultaron fallecidas y otras dos heridas de consideración fue el resultado de un grave accidente de tránsito registrado
Licantén

Licantén: ministra de Salud confirma que existe terreno para construir nuevo hospital tras inundación

Imagen CNN Chile La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que existe un terreno para construir un nuevo hospital en Licantén,