Constitución

Exitoso operativo de voluntariado de invierno realizó Santo Tomás en Putú

35 estudiantes de Santo Tomás sede Talca y 18 de sede Chillán, se sumaron al trabajo que se realizó en Putú, comuna de Constitución, en donde se ofreció atención integral en áreas de salud, social y jurídica a los asistentes.

Un grupo de jóvenes con espíritu solidario de Santo Tomás de las sedes de Chillán y Talca, acompañados por otros voluntarios, se unieron en una noble misión durante los días 24 y 28 de julio en Putú, comuna de Constitución.

Así, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la mencionada casa de estudios superiores, desarrolló un exitoso operativo de voluntariado de invierno en beneficio de la comunidad local.

De esta forma, participaron las carreras de Kinesiología; Nutrición Dietética; Fonoaudiología, de la Universidad Santo Tomás; Técnico en Podología Clínica; Técnico Jurídico y Técnico en Enfermería, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás; Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás y el Área de construcción, del Instituto Profesional de Santo Tomás.

De esta forma, Margarita Meledandri Saavedra, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Talca, detalló que las carreras de Kinesiología y Servicio Social abordaron a 11 pacientes postrados.

Asimismo, 37 personas fueron atendidas en el operativo Podológico; 33 fueron atendidas por Nutricionistas; 35 obtuvieron consulta Fonoaudiológica y otras 23 se atendieron con Kinesiólgos.

Sumado a lo anterior, 31 habitantes de la comuna recibieron asesoría de la Clínica Socio-jurídica. Además, 70 docentes y 25 apoderados del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Putú, recibieron capacitación sobre contención emocional y manejo de conflictos, por parte de la carrera de Servicio Social.

Al respecto, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Talca, Margarita Meledandri, valoró el apoyo por parte de los jóvenes quienes se sumaron al operativo y afirmó que “la percepción que me deja es de satisfacción y orgullo de chicos jóvenes que dejan sus vacaciones de lado para trabajar y entregar un espacio de su aprendizaje a otros.

Hicieron una tremenda pega, me voy contenta porque implementamos temas académicos, que es primera vez que se hacen trabajos voluntarios y así”, finalizó. Por último, otra de las áreas de intervención fue el mejoramiento de cuatro viviendas y de la Multicancha Los Pinos.

Por ello, Fabiola Díaz, estudiante de la carrera de Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás, contó que se sumó al voluntariado debido a que le enriquece ser útil y ayudar al prójimo, por lo que colaboró en la casa de José y Carmen, vecinos de Putú.

”Estamos arreglando los cielos de baño y cocina, empastando y poniendo placas de yeso cartón para disminuir el frío y la humedad de su casa”, dijo la voluntaria.

Fuente Zona Maule

Te podría interesar

Constitución

Gobierno Regional está invirtiendo más de 5 mil 350 millones en obras para Constitución

La Gobernadora Regional Cristina Bravo informó que tanto la reposición del Teatro Comunal como el muelle de canotaje tienen un
Constitución

Constitución conmemoró Aniversario 229 con numerosas actividades en comunidad

La comuna de Constitución se vistió de fiesta el domingo para celebrar  un nuevo aniversario, el 229° desde su fundación.