Rauco

Rauco: Alumnos recibieron sus notebooks por parte del Ministerio de Educación

103 fueron los alumnos favorecidos de este importante beneficio.

RAUCO. Felices estaban los 103 alumnos y alumnas de séptimo básico de las escuelas, Los Almendros, Luis Leyton Rubio, Rauco y El Plumero quienes recibieron un notebook nuevo, en el marco de las Becas TIC entregados por el ministerio de educación.

A esta actividad asistieron el alcalde Enrique Olivares, el delegado presidencial José Patricio Correa, el director provincial de educación Rodrigo Castro, el director regional de JUNAEB Jorge Román, el director comunal de educación de Rauco Pablo Díaz, los concejales Claudia Medina, Juan Poblete, Marcelo Díaz, padres y apoderados de la red educativa municipal de la comuna de Rauco.

Enrique Olivares alcalde de Rauco agradeció la entrega de este material tecnológico para los alumnos rauquinos.

“Estamos junto a los alumnos de séptimo básico, quienes recibieron sus nuevos computadores. Agradecer a JUNAEB por haber estado con nosotros en la comuna de Rauco, agradecer al director provincial de educación, al delegado presidencial que se hayan tomado el tiempo de acompañar a nuestros alumnos a recibir sus computadores, alumnos que necesitan esta herramienta de tecnología para que puedan avanzar en sus tareas y tenerlo hasta como dijo una apoderada hasta cuarto medio. Creemos que con esto estamos entregando una gran ayuda a los alumnos de nuestras escuelas.

Agradecer al ministerio de educación por haber adelantado esta entrega y a nuestro presidente Gabriel Boric”.

Muy contento estaba Santiago Valenzuela alumno de séptimo básico de la escuela El Plumero luego de recibir su computador.

“Me parece muy bien la entrega de estos computadores ya que será muy beneficioso para mí y para mis compañeros, ya que vamos a poder trabajar más seguido en clases y hacer más cosas de las que generalmente hacemos en clases. Además yo encuentro que este computador lo voy a ocupar para tareas ya que tengo otras aplicaciones para jugar”.

José Patricio Correa destacó la decisión del gobierno de anticipar la entrega de los computadores.
“Primero que todo destacar la organización que tiene JUNAEB ya que han podido entregar la totalidad de los computadores de manera expedita. Destacar que esta herramienta tecnológica permite al estudiante tener una capacidad mayor de búsqueda de información, trabajos y otros elementos más que sin duda estrechan la brecha tecnológica que existe con otros estudiantes.

Estamos muy contentos y por sobretodo queremos agradecer a la decisión del gobierno de anticipar esta entrega, la cual estaba presupuestada para fines de año y hoy ya se hace realidad de manera anticipada”.
Rodrigo Castro director provincial de educación valoró la importancia en temas educativos la entrega de estos notebooks.

“Son 103 computadores, con conexión a internet. Acá lo importante es que estos computadores ya son una tradición de política de estado. Nosotros los íbamos a entregar en el mes de noviembre, pero fue el ministro Marco Antonio Ávila que visitó la provincia de Curicó, donde pudo estar en terreno y ver cómo había sido golpeada nuestra provincia con el temporal, que pidió a la seremia de educación y al director regional de JUNAEB avanzar con este proceso para poder entregarlos antes.

Rauco es la tercera comuna de la región del Maule, con esto buscamos mantener la reactivación educativa ya que entendemos que además que los alumnos de Rauco han asistido harto a clases. Así que mandamos un gran saludo a las familias de Rauco y a sacarle el máximo provecho al máximo y sigan avanzando en su trayectoria educativa”.
Pablo Díaz director DAEM de Rauco agradeció la entrega anticipada de este instrumento educacional.
“Estamos muy contentos de recibir a JUNAEB, al delegado presidencial, al director provincial de educación y a todos los niños beneficiados que recibieron un computador por parte de la Beca TIC. En nuestra comuna son 103 beneficiados que recibieron un computador y una banda ancha”.
Jorge Román director regioanl de JUNAEB se refirió a esta importante entrega realizada en la comuna de Rauco.
“Como JUNAEB y ministerio de educación estamos muy contentos y muy orgullosos de poder hacer esta entrega en la comuna de Rauco, es la tercera entrega a nivel regional. Donde hoy estamos entregando 103 computadores a todos los alumnos de séptimo básico de las escuelas de la comuna de Rauco”.

Cabe destacar que programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) consiste en proveer a la o el estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet. Su principal objetivo es contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

Te podría interesar

Rauco

Gobernadora regional firmó convenio para prevenir el ausentismo escolar en Rauco

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares para realizar la firma de un
Rauco

Municipio de Rauco firmó convenio con la UTAL para promover la educación científica en los escolares

Esta alianza fue firmada por los 9 alcaldes de la provincia de Curicó y sus respectivos directores comunales de educación.