Curicó

Defensa Civil de Curicó celebró un nuevo aniversario de la institución

Cada 29 de julio, la Defensa Civil de Chile celebra su aniversario como Corporación de derecho público sin fines de lucro. Este 2023 son 78 años de realizar distintas acciones en apoyo durante situaciones de emergencia o catástrofes, como la ocurrida a fines de junio por el sistema frontal que produjo inundaciones que afectaron a muchas familias de Curicó y la provincia.

En reconocimiento a esta labor y al nuevo año de vida, alcalde Javier Muñoz junto al concejal Javier Ahumada, en nombre de la municipalidad y del concejo municipal, quisieron homenajear a los más de 30 adultos y jóvenes que conforman la Defensa Civil de Curicó.

“Hemos querido acompañar a la Defensa Civil en su nuevo aniversario. Son 78 años a nivel nacional y cerca de 68 años en la comuna de Curicó, con los cuales hemos estado trabajando en el caso nuestro en los últimos años como alcalde muy directamente, pero lo hemos visto hace muchos años desarrollar diferentes actividades y funciones, colaborar, contribuir y prestar ayuda en muchas actividades de todo índole, religiosas, masivas, culturales, deportivas, actividades solidarias, con nosotros como municipalidad ellos tienen una fuerte colaboración e interacción y es por eso que también hemos querido acompañarlos en este nuevo aniversario, desearles mucho éxito, estimularlos a seguir trabajando, hoy día son más de 30 personas las que están en la Defensa Civil de Curicó y eso habla también de que hay un trabajo importante, de largo plazo y que han sabido permanecer en el tiempo”, dijo el alcalde.

El jefe comunal asimismo destacó el trabajo que ha venido realizando estos últimos años la institución desde que pasaron a depender directamente del Ministerio de Defensa y ya no de Carabineros de Chile, por lo que renovó su compromiso con ellos de apoyarlos cuando lo requieran.

Un orgullo

Hoy son 35 personas las que integran la Defensa Civil de Curicó, entre voluntarios y disponibles señaló Patricio Alarcón Méndez, jefe sede local Curicó, quien se mostró feliz con este nuevo aniversario e indicó que es un orgullo poder estar presente cuando son requeridos por la comunidad.

“Para nosotros que somos más antiguos cumplir un año más es un orgullo. Ya participar tantos años con la defensa civil, por lo menos en mi caso ya van casi 30 años y poder tener jóvenes dispuestos también a servir a la comunidad, acá son todos voluntarios y disponibles que son los que hacen el servicio militar con nosotros y tienen un servicio muy bueno cuando son solicitados”, destacó Alarcón.

En cuanto a las proyecciones a nivel local, el jefe de sede comentó que quieren participar más con la comunidad. “Siempre estamos diciendo que cualquier tipo de apoyo que soliciten, de repente hay personas que son de la tercera edad que necesitan algún apoyo en sus casas, nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que se solicite. Los jóvenes son muy serviciales entonces tomamos las palas, los chuzos, lo que sea y vamos a participar en lo que se requiera”.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado