Deportes

En Curicó se llevó a efecto lanzamiento del Maratón del Maule 2023

En un punto de prensa realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó se llevó a efecto el lanzamiento oficial del Gran Maratón del Maule 2023 programado para el día 12 de noviembre y que como el año anterior unirá las comunas de Romeral y Curicó.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades locales y regionales, encabezadas por los alcaldes de Romeral Carlos Vergara Zerega y el dueño de casa, alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme.

A diferencia del año anterior, ésta versión sumará una corrida familiar nocturna para el día viernes 10 la que se desarrollaría en torno al Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, cuyo recorrido comprende las calles Juan Luis Diez, Circunvalación, Piloto Marcelo Oxilia , Avenida Alessandri, Freire para regresar a Juan Luis Diez. (3,5K)

El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme destacó el apoyo para este gran maratón del Gobierno regional del Maule, agregando que este no es solo un evento deportivo, sino que una tremenda oportunidad de mostrar la ciudad, la provincia y la región al mundo, destacando las bondades de nuestra zona. Agregó la autoridad la importancia de la visita de corredores internacionales, que tal como el año recién pasado dieron un plus muy interesante a esta prueba, visitas que se espera puedan participar también el presente año. Javier Muñoz, manifestó su compromiso de participar activamente al igual que el año anterior en los 10 K.

Por su parte el consejero Regional y vicepresidente de la comisión deportiva del gobierno del Maule, Roberto García Parra dijo que de alguna manera esta interesante prueba pedestre como lo es El Maratón del Maule viene a formar parte de las actividades aniversarias de la ciudad de Curicó. García agregó que a nombre del gobierno regional y de la propia gobernadora Cristina Bravo, se siente muy feliz de ser parte activa de este verdadero acontecimiento para el Maule, reafirmando el apoyo incondicional por parte de la primera autoridad regional.

Corporación de Deportes de Curicó /   Fabián Torres Arenas, gerente de la entidad deportiva curicana, dijo estar muy optimista para la versión del Maratón del Maule 2023, considerando el importante apoyo por parte del Gobierno del Maule, lo que ayudará de manera significativa al financiamiento del evento, agregando que en base a esa misma instancia, la Corporación de Deportes junto al Municipio de Curicó se pueda ejecutar de una muy buena manera una actividad que no solo contemple la parte competitiva sino también la parte recreativa haciendo alusión a la corrida nocturna familiar. Torres dijo que se vivirá un gran fin de semana en torno al deporte el que se dividirá en tres días, viernes 10 noviembre corrida nocturna la que comprende 3,5 K, día sábado 11 noviembre retiro de kit de competencia en el Estadio La Granja y el día domingo 12 lanzamiento del Maratón desde el sector de Los Queñes en categorías 10K – 21K  y  42 K.

Te podría interesar

Deportes

Gobernadora Regional del Maule se reunió con deportistas destacados del motocross

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, recibió la visita de la deportista de Licantén Tania González, actual campeona nacional
Deportes

Curicanos nominados como técnicos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Imangen: Corporación de Deportes de Curicó Los técnicos de la escuela de ciclismo Curicó Richard Rodríguez y Marco Arriagada fueron