• Página principal
  • Política
  • Diputados Donoso y Benavente solicitan a Presidente Gabriel Boric remover de su cargo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Política

Diputados Donoso y Benavente solicitan a Presidente Gabriel Boric remover de su cargo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson

PHOTO 2023 07 20 16 49 10

Los parlamentarios gremialistas sostuvieron que el robo de 23 computadores institucionales y una caja fuerte fueron sustraídos en medio de un confuso procedimiento resultan absolutamente sospechosos.

Tras conocerse el robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, catalogaron el hecho de “curioso”, considerando que en la actualidad “hay un cuestionamiento tan severo por parte de los chilenos al ministro Giorgio Jackson y en plena crisis de probidad por el desfalco al Fisco provocado por fundaciones ligadas al partido del secretario de Estado”.

Los parlamentarios gremialistas explicaron que “por medio de una carta que suscribimos los 23 diputados de la Bancada le solicitamos al Presidente Gabriel Boric remover de su cargo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, idealmente dentro de las próximas 48 horas”.

Al respecto, el diputado Felipe Donoso señaló que “creemos que es una versión absolutamente inverosímil, no es posible creer que un ministro de estado llame al guardia de la puerta para decirle que va su sobrino a buscar 50 computadores, luego le dice que van a ir a fumigar”.
Más aún, agregó el parlamentario gremialista por el Distrito 17, “cuando los sobrinos llegan al lugar con overoles blancos a retirar una caja fuerte”.

A juicio de Donoso, “esto no soporta análisis, creemos que tienen que haber acciones inmediatas por parte de la fiscalía y los tribunales para incautar pruebas, porque aquí se están haciendo desaparecer delitos a través de acciones burdas como ésta”.
A su turno, el diputado Gustavo Benavente subrayó que “más allá de que es una situación que se debe investigar, la verdad es que nos parece notoriamente sospechoso los hechos ocurrido, son bastante irrisorios”.

“Y justo ocurren ahora cuando se está investigando si hay una vinculación entre dicho ministerio, y los escándalos que hemos conocido respecto a la fundación democracia viva y otras fundaciones”, agregó el parlamentario gremialista por el Distrito 18.

Por último, los diputados Felipe Donoso y Gustavo adelantaron que además citarán al ministro Jackson a la comisión de Desarrollo Social “para que entregue detalles de este robo y cuáles serán las acciones que se tomarán frente a los hechos por todos conocidos”.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!