• Página principal
  • Nacional
  • Reforma a la Ley Antiterrorista: Boric presentó su propuesta a líderes del Congreso, Fiscalía y policías
Nacional

Reforma a la Ley Antiterrorista: Boric presentó su propuesta a líderes del Congreso, Fiscalía y policías

foto 0000000120230726100750

Imagen Presidencia de Chile

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión este miércoles con otros poderes del Estado, además de las policías y el Ministerio Público, para presentar las modificaciones que el Gobierno ingresará al Congreso para modificar la Ley Antiterrorista, reforma comprometida el 14 de junio pasado.

La cita se realizó durante la mañana de este miércoles en La Moneda y contó con la participación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Junto a los representantes del Ejecutivo estuvo el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes; el fiscal nacional, Ángel Valencia; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz; y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Marcó.

“Se realizaron consultas a los expertos del Ministerio Público y, además, se contó con la colaboración de asesores especializados en esta materia para formular la propuesta. La propuesta lo que hace es resolver, por una parte, el problema histórico que ha tenido la Ley Antiterrorista. Y es que, como está tipificado el delito (en la legislación actual), en primer lugar, hace muy difícil perseguirlo; es decir, tener buenos resultados penales cuando se imputa un delito de este tipo”, dijo Tohá en una rueda de prensa a la salida de la reunión. 

Además, la titular del Interior indicó que la iniciativa “recoge la experiencia internacional”, ya que, según su diagnóstico, la ley actual tiene “una serie de carencias, era particularmente anticuado y no se hacía cargo de los distintos fenómenos que hay detrás del problema terrorista”.

Fuente Cooperativa

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!