Curicó

Recolectores de residuos domiciliarios de Curicó tendrán un descanso este sábado para celebrar su día

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Curicó junto a la empresa Dimensión han decido darle un día de descanso a los recolectores de residuos domiciliarios de la comuna con motivo de la celebración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios este 29 de julio.

Esto fue confirmado por el director de Aseo y Ornato del municipio, Miguel Morales, quien explicó que este sábado no habrá servicio de recolección de basura en toda la comuna por lo que pidió a la comunidad que este día no saquen sus desechos y posterguen esta acción hasta el martes venidero.
“Como Municipalidad de Curicó nos hemos querido sumar a esta adhesión que es a nivel país y a través de la alcaldía se ha dispuesto que el día sábado 29 de julio se dé un día de descanso en agradecimiento a la labor prestada por estos trabajadores y trabajadoras que nos prestan servicio a la comunidad”, dijo.
En total son más de 300 los trabajadores que se desempeñan en labores de recolección y barrido de calles en la comuna de Curicó, por lo que esta jornada más del 99 % de los integrantes de la empresa podrán festejar.

“Le pedimos encarecidamente a la comunidad que por este sábado 29 no deje sus residuos domiciliarios en la vía pública para que los perritos y mascotas no hagan de las suyas y tengamos una ciudad contaminada con todo lo que ello significa, entonces la propuesta es esa, que el sábado 29 de julio nos cuidemos de ese tema y en agradecimiento de esta gente podamos sacrificarnos por un día”, pidió el director.

Ley 21.429 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, publicada en el diario Oficial el 10 de marzo del 2022 (durante la pandemia del Covid-19), declara el 29 de julio de cada año como el Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios y tiene por objetivo reconocer a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en esta actividad que es de gran relevancia para nuestro país.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado