Curicó

Municipalidad de Curicó realiza obras para mejorar el tránsito en callejón los Pinos

La ruta que tiene una extensión sin pavimentación, fue mejorada por el municipio y se transforma en una buena alternativa para evitar los “tacos” en Zapallar.

CURICO.- Con recursos netamente municipales concluyeron los trabajos de reparación del callejón Los Pinos, vía alternativa que permitirá una importante descongestión del tránsito vehicular desde y hacia el sector de Zapallar para conectar con la caletera de la ruta cinco sur.

Las obras que demandaron una intervención integral con maquinaria pasada y que aparte del reperfilado y estabilizado también consideran la instalación de señalética, fueron destacadas por director del departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano Miguel Morales.

“Como dirección de aseo y ornato y preocupados del tránsito en los caminos rurales de la comuna. Se proyectó esta intervención con estabilización, fueron días de trabajo con retroexcavadora en el lugar y la idea es colaborar en este bypass”, destacó Miguel Morales.

Así también, Mauricio Acevedo, jefe del departamento de aseo y ornato, resaltó la importancia de las obras realizadas las que vendrán a favorecer a un importante número de personas que a diario deben transitar por el camino a Zapallar, hacia y desde Curicó.

“Por instrucciones del alcalde Javier Muñoz, estamos realizando una mejora en el camino denominado Callejón Los Pinos, que conecta el sector de Zapallar con la caletera cinco sur, que nos va a ayudar principalmente a descongestionar la ruta de Curicó – Zapallar o Zapallar Curicó. Son casi cuatrocientos metros de mejoramiento del camino el cual ha consistido en colocar material base de estabilizado, faenas que se han desarrollado con recursos propios de la municipalidad y que también considera el trabajo de una retroexcavadora para nivelar este camino para que los vehículos no sufran daños”, sostuvo Mauricio Acevedo.

Los trabajos, fueron supervisados por el alcalde (s) David Muñoz y ante su importancia valoró la iniciativa municipal, dándose un tiempo para recomendar a los automovilistas transitar con la debida precaución, con la finalidad de evitar situaciones mayormente complejas al utilizar la alternativa vial.

“Esta alternativa del callejón Los Pinos nos permite que la gente pueda avanzar con mucha más rapidez, obviamente teniendo las precauciones que siempre solicitamos, es decir tener mucha cautela, mucho cuidado y estamos muy contentos porque también nuestra dirección de aseo y ornato ha hecho un gran trabajo, un trabajo que ha hecho el municipio y que nos permite también que tengamos un opción distinta y lo más importante es que esté en buenas condiciones para que la gente pueda avanzar con mayor facilidad”, señaló David Muñoz.

En tanto, Verónica Caputo, directora de tránsito de la Municipalidad de Curicó, aseguró que en el corto plazo se procederá a la instalación de la señalética de acuerdo a ley vigente. Además hizo un llamado de atención respecto del viraje de vehículos en ciertos horarios desde el callejón Los Pinos hacia el sur.

“Lo más importante es que se mantenga una velocidad reducida y que el conductor esté siempre atento a las condiciones del tránsito. Esta si bien es cierto es una ruta alternativa para salir a la ruta cinco sur, a la calle de servicio, a la caletera, pero tenemos que recordar que desde las siete de la mañana hasta las ocho y media, está prohibido el viraje hacia la izquierda, es decir hacia el sur. Por lo tanto los conductores se conectarán con la ruta Cinco Sur propiamente tal o pueden continuar hasta el ingreso de la Avenida Alessandri”, dijo.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado