Molina

Niños y jóvenes de Lontué accedieron a corte de cabello gratuito

Se trata de una iniciativa financiada por el municipio de Molina para promover el comercio local y beneficiar a las familias durante las vacaciones de invierno.

Bajo el lema “vuelve a clases con estilo”, el municipio de Molina dispuso de un operativo de corte de cabello gratuito en el gimnasio de Lontué.

Pese a la lluvia sabatina, la jornada se llevó a cabo con importante convocatoria de niños y jóvenes que llegaron al recinto para recibir el beneficio entregado por peluqueros y estilistas de la propia ciudad, con financiamiento de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel).

IMPORTANTE AHORRO

Vecinos de diversas villas lontueninas acudieron al operativo con sus hijos, para adelantarse al retorno de las vacaciones de invierno y llegar con un corte de cabello nuevo a la sala de clases.

Tal fue el caso de María José Cisterna, residente de la población Francisco Javier Correa, quien señaló que “es una súper buena iniciativa, sobre todo porque es día sábado y lo hace más accesible a todas las personas, siendo también un ahorro de unos 5 mil pesos por niño”.

La usuaria también se refirió a la emoción que se genera en los menores, afirmando que “mi hijo ya sabía, así estaba entusiasmado y me preguntaba cuánto faltaba. Lo bueno también es que son peluqueros de por aquí, a quienes uno conoce”.

EMPRENDEDORES LOCALES

Fue éste, precisamente, uno de los aspectos que destacaron los peluqueros y estilistas del operativo: el llamado a emprendedores locales para la ocasión. Así lo explicó Catherine Yévenes, quien indica que “es una instancia súper buena, porque podemos darnos a conocer como rubro de la peluquería y brindar un servicio a la gente que quizá, en este momento, no tiene recursos económicos para llevar a sus tres o cuatro hijos. Creo que a todos los colegas les baja el flujo de gente, así que la oportunidad es buena.”

Te podría interesar

Molina

Municipio de Molina implementa bus gratuito para estudiantes nocturnos

Se trata de una iniciativa municipal con recorrido desde Curicó hacia la turística comuna de lunes a viernes. Apoyar a
Molina

Municipio de Molina se adjudica proyecto para construir moderno Centro Comunitario en Radal

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional con 136 millones de pesos. Un amplio y moderno espacio para realizar