• Página principal
  • Política
  • Por caso convenios Diputado Moreno: “Nuevamente el Gobierno llega tarde. La salida del Seremi de Vivienda, la pedimos hace más de 15 días”
Política

Por caso convenios Diputado Moreno: “Nuevamente el Gobierno llega tarde. La salida del Seremi de Vivienda, la pedimos hace más de 15 días”

131c97fc 523e 438b b78b 9133760dfcae

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, finalmente pidió la renuncia del Seremi de esa cartera en la Región del Maule, Rodrigo Hernández, por su participación en el denominado “caso convenios”, que lo vincula con la Fundación Urbanismo Social y que ha dado qué hablar estos últimos días.

Ante esta situación el Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, expresó que, “es lo menos que podía hacer el Gobierno, pedir la renuncia a un funcionario que no sólo no tiene empacho en entregar recursos a una fundación en la que trabajó por años, una vez que llega a un cargo de poder, sino que además, miente y expone nada menos que al Presidente de la República quien lo había blindado.

Además, el Parlamentario y Jefe de Bancada del Partido Republicano, se refirió a una segunda noticia que informa sobre la apertura de un sumario realizado al ahora ex seremi de Vivienda, por un segundo hecho en el que no se inhabilitó, lo que fue ratificado incluso por el propio Hernández, a lo cual Moreno aseguró que “nos parece a lo menos vergonzoso, el hecho de que el seremi Rodrigo Hernández haya utilizado su cargo para autorizar una solicitud hecha por él mismo cuando estaba en urbanismo social y que ya estaba vencida, lo cual podría incluso constituir caracteres de delito, también da cuenta de una suerte de forma de operar, sin vergüenza alguna, con tal de conseguir y de dilapidar los recursos de todos los chilenos”.

Finalmente, el Diputado Republicano, manifestó que “otro protegido del presidente al que se le pide la renuncia, es impresentable como ha sido el manejo de los hechos por parte del gobierno y cada vez surgen más dudas. Seguiremos fiscalizando hasta saber toda la verdad detrás de esta trama”.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!