• Página principal
  • Curicó
  • Funcionarios de la Dirección Comunal de Salud de Curicó compartieron con colegas afectados por emergencia en Licantén
Curicó

Funcionarios de la Dirección Comunal de Salud de Curicó compartieron con colegas afectados por emergencia en Licantén

Visita Iloca 1

La iniciativa nació desde los mismos equipos de trabajo de la dirección con la finalidad de acompañar a los trabajadores de la salud de la comuna costera.

Una comitiva de la Dirección Comunal de salud de Curicó viajó a Licantén con la finalidad de compartir con los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Licantén, quienes se vieron fuertemente golpeados por la emergencia climática de hace algunas semanas.

En ese sentido, desde la dirección local, un grupo de funcionarios se organizó con la finalidad de llegar con un mensaje de esperanza y contención para los colegas de la comuna costera, quienes han tenido que trabajar arduamente luego de la inundación en Licantén.

Una de las funcionarias que participó de esta iniciativa, Fabiola Rojas, se refirió a lo que realizaron desde la dirección comunal de Curicó y comentó que “surge de la contingencia que estábamos viendo desde Curicó, viendo como nuestros colegas funcionarios de Licantén, están pasando este mal minuto y sabemos que tienen una sobre carga laboral, emocional y quisimos llegar a cada uno de ellos, de corazón a corazón, como se llama la campaña, y de funcionario a funcionario, en el fondo mostrándole nuestra empatía, cariño y que sepan que nosotros queremos apoyarlos de alguna forma, ir a verlos y preocuparnos de ellos como personas, porque creo que ni ellos se han dado cuenta de que es primordial”.

Fabiola también se relató que pudieron compartir con sus colegas de Licantén y darles ánimo para lo que viene. Por otra parte, la trabajadora de la dirección comunal expuso que “gracias al Departamento también que nos apoyó con el vehículo, pudimos llegar, les llevamos un regalo bien personalizado, unas tacitas, dulces, café y preparamos todo para los setenta funcionarios, para cada una de las postas, más la dirección comunal, que es un equipo joven, bien dinámico, entonces allá llegamos a la dirección y nos dirigimos a cada uno de los centros. Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos un tiempo, donde nos relataron cómo se sentía e intentamos levantarles el ánimo lo más posible y llevarles el mensaje de los colegas de Curicó, con mucha fuerza y seguir adelante y que pueden contar con nosotros”.

Cabe destacar que desde la Salud Municipal de Curicó se han realizado operativos de apoyo constantemente hacia Licantén desde la parte clínica, pero que esta acción organizada por los funcionarios va netamente enfocada en poder darle fortaleza y cariño a los equipos de salud de la zona afectada.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!