• Página principal
  • Curicó
  • Agrupación Guatita de Delantal “Unidas por Un Sueño” recibió el comodato de sede social para realizar sus actividades
Curicó

Agrupación Guatita de Delantal “Unidas por Un Sueño” recibió el comodato de sede social para realizar sus actividades

DSC02601

La infraestructura ubicada en la localidad de Sarmiento se transforma á en un Centro Integral que pretende brindar ayuda a una importante cantidad de personas.

CURICO.- Felices se mostraron las integrantes de la agrupación Guatita de Delantal, “Unidas por un Sueño” de esta ciudad, tras recibir de manos del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, la documentación legal que acredita el comodato de una sede social que vendrá a cumplir el sueño físico de un Centro Integral para dicha organización.
La iniciativa, que en su momento fue aprobada por el concejo municipal en pleno, permitirá que la infraestructura ubicada en el pasaje Los Cóndores de Villa Parque Los Guindos, de la localidad de Sarmiento, cumpla un importante rol social en manos de la agrupación Guatita de Delantal “Unidas por un Sueño” entidad que por años ha venido trabajando por el bien de centenares de mujeres de la comuna, lo que fue destacado por el alcalde Javier Muñoz, luego de la entrega oficial de la carpeta que contiene el respectivo comodato.
“Unidas por un Sueño es una institución que lleva muchos años trabajando con muchas mujeres de nuestra comuna y es por eso que hemos decidido con el concejo municipal entregar este comodato de esta sede social que estaba con algunas dificultades y que no tenía una comunidad que la requiriera y que la cuidara, por lo tanto también va a ser una contribución al barrio. Lo importante es que estas chiquillas van a tener su comodato, su espacio donde poder desarrollar sus actividades, hacer sus planificaciones y de esa forma a seguir potenciando el trabajo de la agrupación Unidos por un Sueño”, sostuvo la primera autoridad comunal.
Agradecidas
Sobre la materia, Carolina Miranda, presidenta de la entidad en mención, dijo sentirse feliz al recibir oficialmente la sede en comodato, agregando que era algo muy esperado y que por fin se abrirán las puertas para alcanzar el sueño de un Centro Integral y con ello contar con un espacio físico que les permita avanzar de manera los futuros proyectos.
“Estamos contentísimas, contentísimas, porque es algo que buscábamos hace mucho tiempo, tener un lugar ya que siempre andábamos en distintas partes y esto nos abre la puerta para poder tener nuestros Centro Integral, tener a nuestros especialistas, que aunque ya los tenemos pero para tenerlos en un lugar físico, así que estamos muy contentas y ya con los proyectos para salir adelante y levantar nuestra casa. Nuestro primer paso ahora será “amononarla”, hacerle el cierre perimetral, empezar a trabajar en ella para que también tenga los colores de UPUS y que sea un inmueble nuestro”, destacó.
De la misma forma, Ingrid Rojas, secretaria de la Agrupación Guatita de Delantal, Unidas por Un Sueño, manifestó su alegría y la de sus compañeras al ver hecho realidad el comodato de la sede, lugar donde es espera trabajar con distintos profesionales.
“Es una felicidad enorme ya que tenemos una casa, un espacio para poder reunirnos, para poder formar nuestro centro integral, que tanto anhelamos, donde los profesionales que trabajan en conjunto con nosotras van a poder atender a nuestras socias, así que este es un momento muy, muy especial y muy lindo”, indicó.
Según se estableció el comodato de la sede social ubicada en Villa Parque de Los Guindos de Sarmiento, en favor de la agrupación Guatita de Delantal “Unidas por un Sueño” tendrá una vigencia de 25 años.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!