Curicó

Gran noticia para Curicó: Ya está en licitación la construcción de la nueva estación de Ferrocarriles

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, estuvo en Curicó con la buena noticia de la pronta recuperación de la línea férrea luego de las inundaciones, sin embargo trajo una mejor: en el mes de septiembre culmina la licitación para la construcción de la nueva Estación de Ferrocarriles de Curicó.

El Ministro Juan Carlos Muñoz dijo que para tener un buen sistema ferroviario están trayendo buenos trenes y también buena infraestructura y que para eso están haciendo tramos focalizados en distintos sectores y la estación de Curicó estaría en la lista dada la importancia que tiene en esta ciudad.
Por su parte José Solorza gerente general de EFE, comenzó refiriéndose a la rápida recuperación de las vías ferroviarias apenas comenzó la emergencia, recuperándose los servicios hasta San Fernando y mañana sábado quedará habilitado hasta Curicó.

“La licitación ya está en marcha, en proceso de consultas y aclaraciones, esperamos que se adjudique a mediados de septiembre. El inicio de las obras sería durante el próximo año, en toda la inversión de estaciones entre Santiago y Chillan, es cercana a los 500 millones de dólares. Se está intentando hacer una adaptación a los requerimientos de una estación más moderna de la que existía anteriormente, pero eso se verá en la propuesta”, dijo.

El alcalde Javier Muñoz destacó la información entregada respecto de la recuperación de la conectividad del país, en la zona centro sur. “Esperemos que pronto se recupere la conectividad con Talca ya que está muy deteriorada no tan solo por la línea férrea sino también en la ruta cinco sur”.

También el alcalde valoró el anuncio del avance de la tramitación del proyecto para la reconstrucción de la estación. “Esperamos desde hace muchos años la recuperación de la estación de ferrocarriles, porque no solo es importante tener buenos trenes, sino también un espacio adecuado donde estén las personas. Le hemos dado seguimiento por mucho tiempo a este proyecto y ya salió del MIDESO y en septiembre podría estar adjudicado para que en el primer semestre del próximo año podamos ver el inicio de las obras que es lo que todos los curicanos esperamos. También concordamos con el delegado presidencial y con el gerente general de EFE, la posibilidad de hacer una presentación completa de los detalles y los tiempos a partir de la adjudicación que se haría ese mes, para informar a la comunidad de cómo se va a reconstruir”, enfatizó.

RECUPERAR UN BARRIO

El alcalde señaló que no solo se trata de recuperar una estación, sino también un barrio, lo que va de la mano con el proyecto en ejecución de la reposición de calle Maipú, que ya se encuentra con un 60% de avance.

En este sentido también se manifestó de acuerdo con colaborar en esa intervención. “Por eso vamos a intervenir también la plaza que está afuera de la estación para intervenir el barrio completo para nuestra comuna”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado